Registradas más de 1.118 victimas |Gobierno libio desmiente muerte de un hijo de Al Gaddafi en bombardeo de la OTAN

Un niño libio circula por una escuela bombardeada por la OTAN este jueves en un barrio de Zliten, cerca de Trípoli

El Gobierno de Libia desmintió este viernes que un hijo del líder libio, Muammar Al Gaddafi, haya muerto en un bombardeo por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Enfatizó que las informaciones emitidas por los rebeldes “fueron mentiras muy sucias” para “esconder la muerte de civiles”.

«Las informaciones sobre la muerte de Jamis en un ataque aéreo de la OTAN son mentiras muy sucias destinadas a esconder la muerte de civiles en una ciudad pacífica», manifestó el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim a un grupo de periodistas.

El vocero de los rebeldes, Mohamed Zauaui afirmó que durante la noche de este jueves un avión de la OTAN “realizó un ataque contra el centro de comando de las fuerzas de Gaddafi. Treinta y dos hombres han muerto, entre ellos Jamis”.

Zauaui dijo haber obtenido la información “gracias a operaciones de espionaje”.

Jamis Al Gaddafi, de 28 años de edad, el más joven de los hijos del líder libio, de acuerdo con la prensa internacional, dirige una de las brigadas del Gobierno libio en Zliten, a 150 kilómetros al este de Trípoli (capital).

La multiestatal Telesur afirmó este viernes en su portal web que “según la Media Luna Roja, las víctimas civiles de la OTAN se elevan ya a más de mil 118”.

En las últimas 24 horas destruyeron una escuela y viviendas en la ciudad de Zliten, a 160 kilómetros de Trípoli, dejando muertos y heridos, indicó.

Durante la madrugada de este viernes, se escucharon múltiples explosiones pese al Ramadán (tiempo de abstinencia del pueblo musulmán según el Islam) período en que la OTAN había prometido cesar en los ataques.

La destrucción de edificaciones civiles también ha servido para que los rebeldes, que se oponen desde febrero pasado al Gobierno de Gaddafi, avancen hacia la capital del país.

Desde marzo pasado, la OTAN ha realizado ataques aéreos sobre Libia con la intención de forzar la salida de Gaddafi del poder.

El líder libio cuenta con el apoyo de gran parte de la población de ese país, que en reiteradas ocasiones ha tomado las calles para expresar su respaldo al líder libio.

Unos seis mil 500 ataques imperialistas contra Libia han tenido un costo próximo a los dos mil millones de dólares.

Fuente/Telesur-AFP