Tras Dispositivo de seguridad durante el fin de semana|Gobierno Bolivariano logró reducir en 46% homicidios en Petare

Luego del Dispositivo de Seguridad desarrollado el pasado fin de semana en la parroquia Petare del municipio Sucre, estado Miranda, el índice de homicidios disminuyó en 46%, informó este lunes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alejandro Keleris.

Durante una rueda de prensa realizada en la redoma de Petare, el vocero del ministerio de Relaciones Interiores y Justicia explicó que se lograron excelentes resultados.

Detalló que desde el viernes 22 hasta la madrugada de este lunes, se logró la incautación de 23 armas de fuego y 575 cartuchos de diferentes calibres. Además, se retuvieron 2.560 cajas cerveza en diferentes negocios de venta clandestina y fueron cerrados 86 establecimientos comerciales dedicados al expendio de bebidas alcohólicas por violación de la ley, añadió.

El Viceministro señaló además que se desmantelaron 6 bandas de alta peligrosidad dedicadas al homicidio y se pusieron 26 ciudadanos a la orden del Ministerio Público.

Con todas estas acciones se disminuyó 28% el porcentaje en robo y hurto de vehículos y en 25% el delito en general en el municipio Sucre, acotó.

Keleris precisó que en el dispositivo participaron más de mil 250 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Tránsito Terrestre y Policía Municipal.

Puntualizó que en forma paralela se realizaron diferentes actividades de acción social donde atendieron a más de 10 mil personas y se restablecieron canchas deportivas en diferentes lugares de Petare.

Finalmente,  agradeció al Poder Popular en este sector, quienes ayudaron a través de la inteligencia social para conseguir estos resultados positivos en la lucha contra la delincuencia.

Texto/María Elena Parada

EXCELENTES NOTICIAS. MEDIDAS QUE DEBIERON TOMARSE HACE MUCHO TIEMPO. EL HAMPA NO SE COMBATE DANDOLE CARAMELITOS. SON BICHOS MALOS SIN CONCIENCIA Y DESPROVISTOS DE TODAS VIRTUDES QUE NO SEA LA MALDAD. LAS MEDIDAS DEBEN SER LAS QUE SE ESTAN LLEVANDO A CABO. SIN AFLOJAR LA MANO. ES UN CLAMOR DE TODO EL PUEBLO VENEZOLANO. EXCELENTES NOTICIAS.