Más de un centenar de familias fueron trasladadas a albergues|Gobierno mexicano mantiene alerta por lluvias en estado de Tabasco

El Gobierno mexicano se mantiene alerta ante la situación meteorológica existente en el sureño estado de Tabasco, donde la llegada del frente frío número 20 provocó precipitaciones de hasta 246 milímetros.

En su cuenta de la red social Twitter, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que este martes se registraron fuertes lluvias en la entidad federativa, por lo que el Ejecutivo supervisa la situación en coordinación con las autoridades locales.

Casi 16 horas de precipitaciones ininterrumpidas asociadas al frente provocaron que cuatro ríos se desbordaran al rebasar su escala crítica.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, informó que el Consejo Estatal de Protección Civil quedó instalado de manera permanente para atender en forma prioritaria la emergencia por las torrenciales lluvias.

También anunció que se gestionará ante la Secretaría de Gobernación la declaratoria de desastre para los municipios de Centro, Teapa y Macuspana, a fin de que puedan acceder a recursos.

A través de un comunicado, el mandatario local precisó que tan solo en la ciudad de Villahermosa se registraron acumulados de 226 milímetros en un lapso de 24 horas, mientras que en ese mismo periodo de tiempo, en el municipio de Teapa el rango fue de 245 milímetros.

Debido a esa situación, más de un centenar de familias fueron trasladadas a albergues disponibles para la población afectada.

Fuente/Prensa Latina