Informó el ministro del Poder Popular, Richard Canán|Gobierno Nacional acondiciona refugio del ex Sambil de Caracas

Tras la emergencia por lluvias, unas 1.511 personas integradas en 520 familias fueron albergadas temporalmente en las instalaciones del ex Sambil de la parroquia La Candelaria de Caracas, refugio que fue acondicionado con la instalación de tres Simoncitos, uno por cada nivel; una biblioteca «Alí Primera», servicio de lavandería y tres consultorios Barrio Adentro, así lo informó el ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán.

Durante una entrevista en el programa «Dando y Dando», transmitida por Venezolana de Televisión, Canán indicó que este sábado continuará el acondicionamiento de este refugio con la instalación de una cocina industrial que permite la preparación de más de 2 mil alimentos, así mismo se instalará una cocina especial para cocinar los alimentos de los niños.

«Allí están albergadas unas 520 familias, integradas por 1.511 personas, más de la mitad son 549 niños y niñas censados y gracias a todo el esfuerzo del Estado y a la solidaridad de nuestro pueblo venimos creando condiciones, para las familias que están allí puedan vivir dignamente por el tiempo que sea necesario» apuntó Canán.

Señaló que hay una comisión encargada de la recreación de los niños, quienes son llevados a espacios como el Waraira Repano, Plaza Bolívar y Zoológico de Caricuao.

Indicó que las lluvias acontecidas durante los meses de noviembre y diciembre dejaron 134 mil personas damnificadas, integradas en 32 mil familias actualmente albergadas en 979 refugios acondicionados para ello por el Gobierno Nacional.

Por último, expuso que el presidente ordenó a las familias refugiadas organizarse en Comités Populares para la Vivienda, con el fin de organizar y preparara su tránsito hacia una nueva vida.

T/Joel Pino
Foto/Archivo