El proceso continuará en septiembre|Gobierno Nacional asignó cargos a 453 trabajadoras y trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios

El Gobierno Nacional continúa el proceso de regularización de las situación de personal tercerizado y contratado en la administración pública, esta vez con la entrega de 454 cargos a Trabajadoras y trabajadores de la Maternidad Concepción Palacios hasta con 7 años en la institución.

José Luis Odremán, director de este centro de salud, indicó que con la medida se “consolida la seguridad social de las trabajadoras y de los trabajadores de la maternidad”. Explicó que la asignación realizada ayer constituye la primera etapa de un proceso que continuará en el mes de septiembre cuando serán beneficiadas otras 80 personas. El último de estos procesos en la institución se realizó en el año 2010.

El vocero destacó que con el nuevo estatus laboral, las personas favorecidas podrán gozar formalmente de los beneficios que establece Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt). Además de oportunidades para su mejoramiento profesional, con la participación en cursos de especialización en áreas críticas, por ejemplo.

“Esperamos que para el mes de septiembre no quede ningún trabajadores en calidad de suplente”, expresó Odremán desde el auditorio del antiguo edificio de la maternidad, donde compartió con un numeroso y emocionado grupo de personas, en su mayoría mujeres.

“UN MANDATO DEL COMANDANTE”

Zuleima López labora en el área de mantenimiento desde hace tres años en el hospital. Manifestó que el proceso de asignación de cargos “fue un mandato del comandante Hugo Chávez” que ahora es una realidad con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Ahora tenemos nuestra seguridad social, un mejor sueldo y otros beneficios para nosotros y para nuestros familiares”, precisó.

“Hasta hoy (ayer) soy contratada”, expresó emocionada Norelis Pedrozo, quien contó al Correo del Orinoco que se desempeña como enfermera en la maternidad desde hace siete años. Indicó que “fueron años de lucha” hasta que le fue reconocido el cargo. “Estoy satisfecha enormemente por el trabajo que tengo y por el tiempo que lo he desempeñado. Ahora que soy fija, voy a cobrar un poquito más de sueldo y voy a gozar de prestaciones, vacaciones, aguinaldos y útiles y becas para los niños”, explicó.

MÁS ATENCIONES DURANTE 2015

Odremán aprovechó la oportunidad para hablar sobre de otros aspectos de la maternidad. Mencionó la necesidad que tiene el hospital de personal especializado para las áreas criticas de la maternidad, como neonatología y las áreas quirúrgicas. No obstante, a pesar del déficit, dijo, sin suministrar cifras, que en lo que va de 2015 el centro incrementó el número de atenciones de usuarias en relación al mismos periodo de los últimos cinco años.

Asimismo, se manifestó que en la maternidad se debe fortalecer la infraestructura. Comentó que junto a la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) acometen trabajos de reparación del sistema de bombeo hidroneumáticos, impermeabilización del techo del área de consulta y la rehabilitación de algunas áreas del centro asistencial.

Con respecto a la escasez de insumos, manifestó que este fenómeno “no ha afectado estrictamente” a la maternidad. No obstante, Odremán consideró que ha habido un aumento desproporcionado en los costos de los insumos, producto de una supuesta guerra económica que afecta al sistema de salud.

T/Romer Viera
F/Miguel Romero

para el ministerio de educacion…..pero nada, ni un globito! seguimos tercerizados…..! LOTT SERA BOTADA A LA BASURA?