Gobierno Nacional asiste a un total de 173 familias afectadas por las lluvias en Zulia

En el municipio La Cañada de Urdaneta, del estado Zulia, la Vicepresidencia para el Área Social asistió de manera integral a 173 familias, que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas, en los últimos días en esta región zuliana.

Por su parte, un vecino afectado por las precipitaciones, Luis Hernández, narró su vivencia y detalló que su vivienda quedó destruida. “Perdimos todo. Yo estaba solo en la casa, la salvación mía fue que me aferre a una reja de hierro que tengo en el fondo”, detalló Hernández.

Asimismo, agradeció al Gobierno Nacional por la jornada médica que desplegaron para las comunidades afectadas, por la tromba marina que arrancó los techos de las viviendas, según reseñan los habitantes de la localidad.

En esta actividad social, acudió el enlace estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jacqueline Farias, quien verificó el avance de las soluciones ofrecidas a los afectados.

“Un solo gobierno trabajando acá, en La cañada de Urdaneta, para devolver y mejorar las condiciones en las que vive nuestra población”, resaltó Farias.

También afirmó que tienen tres días atendiendo la situación causada por las trombas marinas, que levantaron techos de hogares, afectaron la escuela y el sistema eléctrico local, «que ha sido recuperado en un 90%».

La Vicepresidencia para el Área Social en conjunto con el equipo de Protección Civil y Administración de Desastres, se mantendrán vigilantes para acompañar y brindar soluciones oportunas a los zulianos.

T y F/VTV