Informó la directora de Protección Civil del Distrito Capital|Gobierno Nacional comenzó demolición de viviendas en la carretera vieja Caracas – La Guaira

El Gobierno Nacional, a través del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas, comenzó los trabajos de demolición de las viviendas que fueron afectadas por las últimas lluvias en la carretera vieja Caracas-La Guaira, así lo señaló Bárbara Rubio, directora de Protección Civil del Distrito Capital.

Destacó que hasta los momentos se han derribado 6 viviendas, pero se estima que 200 casas van a ser demolidas en la vía de la carretera vieja Caracas- La Guaira, y aproximadamente 800 en las parroquias Sucre, Antímano, La Vega, Caricuao y Macarao, las cuales tienen mayor prioridad.

«Muchas de las personas a quienes se les está demoliendo la vivienda,  están en refugios y algunas de ellas ya fueron adjudicadas en casas propias«, expresó. Así mismo,  recalcó que los habitantes de las casas que se están demoliendo actualmente serán los de mayor prioridad en la entrega de viviendas.

Rubio informó que previamente estas viviendas fueron desalojadas, y destacó que sólo se están llevando a cabo estos trabajos en las casas que fueron detectadas como inhabitables, “viviendas que en muchos casos están lo suficientemente fracturadas como para ser consideradas habitables o ubicadas en terrenos de alto nivel de riesgo para las personas que allí vivían”.

Por su parte,  Alex Borrego,  integrante del Consejo Comunal La Unión, informó que 50 de las familias que estaban alojadas en el refugio Planta Cantina ya les fueron asignadas casas en los Valles del Tuy.

Fuente/GDC
Foto/Archivo