Desde Petare, estado Miranda|Gobierno Nacional entregó asignaciones a beneficiarias y beneficiarios de las Grandes Misiones Socialistas

Este miércoles, desde el casco histórico de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano hizo entrega de asignaciones a las y los beneficiarios de las Grandes Misiones Sociales En Amor Mayor e Hijos de Venezuela.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, la ministra del Poder Popular para el Trabajo, María Cristina Iglesias y el candidato a la Gobernación por la entidad, Elías Jaua.

En la actividad, se hizo entrega de libretas de ahorro a las y los beneficiarios, a propósito de celebrarse este día un año de la implementación de las Grandes Misiones.

Yadira Córdova, en su uso de palabra, destacó la relación amorosa que existe entre el presidente Hugo Chávez y el pueblo “como garantía de que la Revolución seguirá adelante teniendo al comandante como el máximo líder”.

Por su parte, María Cristina Iglesias subrayó que hasta el momento hay 2 millones 450 mil pensionadas y pensionados, gracias a la voluntad del jefe de Estado, quien paralizó la privatización de la seguridad social.

«Chávez evitó que la salud del pueblo se le diera a aquellos que comulgan con las ideas liberales y babeaban porque se le entregara la salud a sus clínicas privadas», dijo Iglesias.

MISILES PARA ROMPER EL PISO DE LA POBREZA

El abanderado revolucionario en Miranda, Elías Jaua, destacó la relevancia que le ha puesto el Primer Mandatario venezolano a los programas sociales que creó, a los fines de abatir los índices de pobreza en el país.

En ese sentido, Jaua refirió que Chávez ha calificado a la Gran Misión Hijos de Venezuela y a la Gran Misión en Amor Mayor como «misiles para romper el piso de la miseria» en el país.

Relató que tras estudios para lograr encontrar los ejes centrales y el piso de la pobreza, encontraron que, las madres de las y los niños con necesidades especiales,  no tenían con quien dejarlos para ir a trabajar. Fue entonces cuando el comandante Chávez decidió atenderlos y llamar a todos su colaboradores para ello.

«No hay país en el mundo donde exista un esfuerzo tan inmenso y humanitario como las misiones (…), alguien que ha dado tanto amor por los pobres de esta tierra, recibe mucho amor como se muestra en este momento”, acotó el aspirante por la Gobernación de la entidad central del país.

A propósito de la salud del Dignatario venezolano, Jaua subrayó que «la fuerza del pueblo pobre, de ese que estaba olvidado antes que llegara Chávez, le dará la vida del líder de la Revolución».

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo