Informó el vicepresidente Jorge Arreaza|Gobierno Nacional garantiza suministro de autopartes a las empresas del sector

Jorge Arreaza, Vicepresidente Ejecutivo de la República, informó este lunes desde el estado Carabobo, en el marco de la Conferencia de Paz, que el Gobierno Bolivariano, se encuentra trabajando arduamente para garantizar a las ensambladoras de vehículos del país, el suministro de las autopartes y repuestos.

Arreaza aseguró que los suministros ya se encuentran en tránsito hacia el territorio nacional, así como también, se han agilizado las gestiones del otorgamiento de las divisas a los sectores que importan los repuestos. “Las divisas se están otorgando y las autopartes ya están viniendo a Venezuela”, aseguró.

Asimismo el vicepresidente estableció con los dueños de las empresas del área automotriz, que se garantice el trabajo de quienes laboran en dichas empresas. “Los empresarios se han comprometido a que si se quedan sin las autopartes hasta que lleguen (…) no habrá problemas laborales ni despidos”, agregó, refiriéndose a informaciones que publicaron algunos medios de comunicación sobre posibles despidos en dicha industria.

En días anteriores, el vicemandatario señaló que medios de comunicación nacionales informaron que una de las plantas del sector automotriz, Chrysler, habría detenido sus operaciones en el país, debido a la ausencia de los suministros para ensamblar los vehículos y la paralización de la asignación de las divisas. Dicha información fue desmentida por la empresa a través de un comunicado, en la que mencionó que continúan de forma operativa su funcionamiento como industria y que a su vez garantizan el trabajo de su personal.

En la reunión, participaron también, representantes de las empresas de construcción, del área financiera, cosméticos y los sindicatos de trabajadores de las mismas.

Fuente/ Prensa Vicepresidencia de la República