Ministro Osorio|Gobierno atiende 900 mil personas diariamente a través de las casas de alimentación

El Gobierno Bolivariano realiza este domingo inspección al Gran Abasto Bicentenario en el estado Lara, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, quien valoró como positivo el importante reconocimiento por  la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

“Esto demuestra la visión del líder Hugo Chávez de implementar el sistema de alimentos más grande del mundo”, expresó Osorio.

El titular de Alimentación destacó  que las políticas de alimentación están ligadas al beneficio de la población contrarrestar el golpe económico que intenta imponer la derecha venezolana.

“Tengan la seguridad que tomaremos las medidas necesarias sin restringir, estamos trabajando para garantizar la reserva alimentaria para el pueblo, cuenten con eso”, afirmó.

LOGROS EN REVOLUCIÓN

Osorio detalló cifras comparativas de los logros revolucionarios en materia de alimentación. “En 1990 el hambre estaba en niveles muy altos de 21%, es decir de cada 5 venezolanos 1 sufría de hambre, eso ha disminuido a un 2%, en este momento reconocido a nivel internacional”, indicó.

En este sentido explicó que para ese 2%, a través de las casas de alimentación se atienden a 900 mil personas diariamente con almuerzos y meriendas.

En cuanto a los avances emprendidos por el Gobierno resaltó que se esta atendiendo la coyuntura económica de desabastecimiento con acuerdos internacionales para incrementar la producción alimenticia.

Texto/ Kendy Cortés
Foto/ Archivo

me parece muy bueno que siempre inspeccionen, hay corrupcion, nunca puedo ir por lo lejos ,pero cuando estuvieron vendiendo las neveras cocinas a muy bajo precio etc. no pude por que tenia que hacer colas desde el dia anterior , lo indignante era que te pedian 1000 bs para poder vender una nevera o una cocina,hacian su negociado los que trabajan alli en complicida.,hay cosas que no se pueden probar por eso es bueno siempre la supervision o auditoria ,siempre hay gente que se aprovecha y daña la dignidad de tantos trabajadores honestos.