Para minimizar la violencia escolar|Min-Interior relanza el programa «Dibise va a la escuela»

Con el objetivo proveer de herramientas y mecanismos a la comunidad estudiantil para enfrentar casos de violencia escolar y para elevar el nivel cognitivo de la población estudiantil, el Gobierno Nacional relanza el programa»Dibise va a la escuela», así lo informó este lunes el director general de Prevención del Delito del Ministerio de Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ), Capitán Rafael Betancourt Rivas.

«Este relanzamiento consiste en reimpulsar en todo el país, a través de los 11 estados y los 41 municipios, las actividades inherentes al fortalecimiento de los valores, a minimizar la violencia escolar, a suministrar herramientas y mecanismos a la comunidad estudiantil para poder atender los casos-problema y elevar el nivel cognitivo de la población estudiantil para ser mejores ciudadanos», dijo el Director General de Prevención del Delito del MPPRIJ.

El capitán Betancourt indicó que con el relanzamiento de «Dibise va a la escuela» se desarrollan actividades en las escuelas que contribuirán con la prevención de la delincuencia. Precisó que mediante este programa se imparte conocimiento a las niñas, niños y adolescentes través de charlas en materia antidrogas, medidas que la población debe adoptar ante un terremoto y prevención del delito, entre otros temas.

Destacó que la implementación de este dispositivo es una línea estratégica dictada por el presidente de la República, Hugo Chávez, la cual implica la acción coordinada y articulada entre distintas instituciones del estado para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad a la nación.

Por último, acotó que los niños son los profesionales del futuro, por ende educarlos en materia de prevención del delito coadyuvará a tener un país mejor. «Para combatir la inseguridad se tiene visualizado que estos niños y jóvenes que son los profesionales del futuro, nos ayuden desde el seno de sus hogares a contribuir con la prevención de la delincuencia», puntualizó Betancourt.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV