Dando cumplimiento al Plan de Humanización Penitenciaria|Gobierno recupera internado judicial de Vista Hermosa en Bolívar

El Ejecutivo Nacional y el Gobierno del estado Bolívar ejecutan varias obras para mejorar la infraestructura física del Internado Judicial de Vista Hermosa, localizado en ciudad Bolívar, como parte del proceso de humanización de las cárceles venezolanas.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno estadal, coronel (GNB) Julio César Fuentes Manzulli, quien explicó que dichas obras fueron solicitadas por los reclusos en las mesas de trabajo por la paz carcelaria realizadas en las últimas semanas.

“Tenemos en marcha la construcción y dotación de la cocina y comedor de la cárcel, que permitirá a los internos recibir la alimentación diaria en condiciones dignas”, informó.

Entre las obras a ejecutarse se encuentra la remodelación del espacio donde funcionará la cocina, así como la dotación de un cuarto-cava con capacidad para mantener refrigerada gran cantidad de alimentos perecederos.

“También se entregará una dotación de sillas, mesas, platos, ollas y utensilios de cocina requeridos para atender a la población de este recinto penitenciario», agregó.

El Internado Judicial de Vista Hermosa fue construido hace más de 60 años como un centro para la reclusión temporal de ciudadanos y ciudadanas sometidos a juicio en los tribunales.

Sin embargo, con los años se convirtió en un centro de reclusión permanente generándose diversos problemas debido a que su planta física no fue diseñada para esta función.

Los reclusos de Vista Hermosa serán beneficiados una vez al mes con operativos médico-asistenciales, a cargo del personal del Instituto de Salud Pública (ISP) y de la Misión Barrio Adentro.

Sobre el particular, Fuentes Manzulli dijo: “El próximo 8 de julio estaremos realizando una nueva jornada en Vista Hermosa, en la que también daremos medicamentos a los reclusos para atender malestares que no ameriten hospitalización”.

En esas reuniones participaron las autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), la Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Bolívar.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Archivo