Para mejorar servicio de agua potable en Barquisimeto|Gobierno rehabilita Sistema de Aducción Tocuyo II

Los trabajos de rehabilitación en el Sistema de Aducción Tocuyo II, en Morán (El Tocuyo), en el estado Lara, contribuirán a mejorar el servicio de agua potable en Barquisimeto, la capital larense, informó el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes.

Señaló que estos trabajos consisten, en una primera fase, en la sustitución de 10 kilómetros de tuberías, dado que la mayoría se encuentra en muy mal estado con roturas y tomas, que impiden una distribución óptima del agua potable que viene del embalse Dos Cerritos, de donde se surte la mayor parte de la población barquisimetana.

Este trabajo de rehabilitación, resaltó, «no sólo corregirá las tomas, también mejorará el servicio de agua potable». Estas labores forman parte del Gobierno de Calle, política pública de ejecución de obras del Gobierno Nacional.

Indicó que como parte de las labores para mejorar el suministro de agua potable en esta entidad federal, también ejecutarán trabajos en los ramales internos de los acueductos y cloacas de los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Morán.

Destacó que esto permitirá consolidar el trabajo de rehabilitación urbana que adelanta la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Barquisimeto.

Igualmente será rehabilitada la Planta de Tratamiento de Barquisimeto, para mejorar el suministro de agua potable en los sectores urbanos más apartados de la capital larense.

Reyes Reyes informó que en el caserío Los Cocos, de El Tocuyo, también comenzará la construcción de un nuevo acueducto. Todos estos trabajos los ejecutará Corpolara con el Ministerio para el Ambiente. La culminación de estos proyectos se estima de manera progresiva, entre seis meses y dos años.

Texto/AVN