Concluyó proceso de traslado de privados de libertad|Gobierno revolucionario clausura Centro Penitenciario de Coro

Con el traslado de los últimos 35 privados de libertad, quedó clausurado el Centro Penitenciario de Coro, en el estado Falcón, como parte de las políticas de humanización que adelanta el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios.

Así lo informó este viernes la ministra Iris Varela, quien calificó dicho proceso como un acto de justicia social para todo el pueblo falconiano.

“Hoy los medios de comunicación están siendo testigos de un hecho histórico, de un acto de justicia para el pueblo de Falcón, para el pueblo de Coro”, manifestó Varela, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Dijo que han sido meses de arduo trabajo con la comunidad de Coro, la Guardia Nacional Bolivariana y la gobernadora Stella Lugo para lograr liberar estos espacios que no ofrecían las condiciones mínimas para que existieran personas recluidas.

«Estamos entregando un espacio liberado, un espacio para la vida, para la recreación, para la cultura, para forjar valores en las niñas y en los niños», acotó.

La clausura del penal se realizó luego de meses de trabajo con la Guardia Nacional Bolivariana y con la comunidad de Coro. En estas instalaciones se construirá un conservatorio musical.

FALCÓN CONTARÁ CON CENTRO PARA PROCESADOS

Por su parte, la gobernadora Stella Lugo manifestó que la Revolución Bolivariana continuará construyendo espacios para dignificar a las y los privados de libertad en todo el territorio nacional.

En ese sentido, informó que en el estado Falcón se encuentra en estudio la construcción de un centro para procesados judiciales. «Vamos a seguir construyendo espacios dignos, para continuar asistiendo como asiste la Revolución a todas las personas que lo necesitan».

A juicio de la ministra Varela, con este espacio se contribuirá a disminuir el hacinamiento penitenciario y se evitarán los conflictos entre penados y procesados.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Captura VTV