Para detectar las violaciones de las leyes del tránsito, entre otros usos|Gobierno ruso propone a partir de 2020 instalar «cajas negras» en los automóviles

En el Gobierno de Rusia se presentó la propuesta de instalar en los automóviles «cajas negras» que detectarían, almacenaría y transmitirían los parámetros del movimiento de los vehículos por medio de las señales Glonass; esta innovación podría comenzar a implementarse en 2020, según informó el periódico Izvestia.

Según una copia del protocolo de la reunión celebrada por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, en poder del rotativo, durante los debates el viceministro de Transporte, Alexéi Tsidenov, propuso conformar un «Medio Estatal Único de comunicación de información de navegación recibida por los tacógrafos u otros equipos técnicos con funciones de medición» (EGSNI, por sus siglas en ruso), propuesta que fue apoyada.

Los Ministerios de Industria y Comercio, Transporte, Desarrollo Económico, Comunicaciones y la compañía estatal Glonass serán las encargadas de desarrollar este sistema.

«EGSNI podrá ser utilizado, entre otras cuestiones, con el objetivo de detectar las violaciones de las leyes del tránsito y el castigo administrativo de los infractores», señala el protocolo citado por Izvestia.

La infraestructura básica será el sistema ERA-Glonass, cuyos terminales serán de obligatoria instalación en todos los automóviles nuevos que se fabriquen a partir de 2020.

F/Sputnik