Señaló el presidente Maduro|Gobierno Bolivariano se ha encargado de resolver el problema de violencia generado por alcalde de Chacao

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló la noche de este martes que el Gobierno se ha encargado de resolver el problema generado por grupos violentos en el municipio Chacao, esto a solicitud del mismo alcalde Ramón Muchacho ante su incapacidad para detener dichas acciones.

El jefe de Estado se refirió a las recientes declaraciones ofrecidas por el burgomaestre, en las que intentó deslindarse de los acontecimientos que han mantenido en zozobra a los habitantes de la zona mirandina por más de dos meses.

“Él dice ahora que no sabe quien protesta y para qué protestas, pero si usted fue el promotor de esas protestas violentas, usted dijo que era cuestión de semanas para que el Gobierno caiga”, señaló.

Indicó que los allanamientos ejecutados la madrugada de este martes, donde se capturaron 9 personas por los actos de violencia, se hicieron con la colaboración del propio alcalde Muchacho y la participación de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Refirió que en el procedimiento se descubrió todo tipo de hechos delictivos como manejo de droga, dinero de mala procedencia, entre otros.

“En semana santa estuvimos protegiendo a millones de venezolanos que iban con su familia a las playas a las montañas (…) pero además cuidando que estos grupos no fueran a hacerle daño a quienes se quedaron en sus casas, en este caso en el municipio Chacao”, puntualizó.

“Hay que tener la valentía para asumir las responsabilidades. Hemos tenido que ir a resolver el problema en Chacao a solicitud de Ramón Muchacho, el problema que él creó”, reiteró el Mandatario Nacional durante la sexta edición de su programa radial En Contacto con Maduro.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, destacó la participación de más de 100 mil funcionarios de la GNB, PNB, policías regionales, municipales, Bomberos, Protección Civil y grupos voluntarios, en el operativo Semana Santa Segura 2014, que permitió la reducción de accidentes, sin descuidar los sitios donde los grupos violentos pretendieron mantener las guarimbas.

Detalló que se efectuó un trabajo de inteligencia de más de 20 días y se consignó al Ministerio Público videos de las reuniones clandestinas que se hacían para planificar acciones contra instituciones y organismos de seguridad del Estado, lo que arrojó como resultado los 10 primeros allanamientos que se realizaron este martes.

Finalmente, informó que durante el asueto de Semana Santa hubo una disminución importante de todo tipo de delitos en casi un 45% y sobre un 50% en cuanto a la reducción de homicidios.

Texto / Yorcellys Bastidas
F / @candangaNoticia