Este viernes|Gobierno sirio ofrece amnistía a contrabandistas de armas

El gobierno de la República Árabe Siria ofreció este viernes una amnistía a los ciudadanos que hayan estado involucrados en el trasiego, compra y distribución de armas, y no hayan cometido crímenes violentos, exhortándolos a que acudan a las autoridades y las entreguen.

En comunicado dado a conocer esta noche, el Ministerio del Interior precisó que esas personas que hayan actuado por confusión o se hayan dejado influenciar tienen un plazo de una semana desde mañana, sábado 5, hasta el siguiente para deponer las armas.

La medida, si la acatan, será considerada una amnistía general para todos ellos, divulgaron todos los medios de comunicación del país.

La información subraya que ese procedimiento responde al cuidado del Estado por sus ciudadanos, en gesto humanitario considerando que pudieron ser engañados o conducidos a cometer errores, y lo hace en gesto de buena voluntad por el advenimiento del feriado musulmán por Eid al-Adha, o festividad del sacrificio.

Por otro lado, las autoridades reportaron que cuatro policías resultaron heridos por disparos de una célula terrorista en el poblado de Kanaker, en la demarcación de Damasco Campo, en tanto dos artefactos explosivos fueron desmantelados en Deir Ezzor.

La agencia de noticias SANA precisó que en el enfrentamiento, uno de los atacantes resultó muerto.

En Deir Ezzor, una unidad de zapadores desactivó un primer artefacto explosivo de 10 kilos colocado en una bolsa de nailon frente a la mezquita de al-Rawda a la entrada del vecindario de al-Jabilah.

La segunda bomba casera, de unos 12 kilogramos, fue plantada al lado de un transformador eléctrico en la rotonda de Ghassan Abboud.

Mientras el gobernador de la ciudad portuaria de Tartous, donde hoy una multitudinaria manifestación expresó su apoyo al presidente Bashar al-Assad, al programa de reformas y rechazó la intromisión extranjera, desmintió reportes de la emisora catarí Al-Jazeera de arrestos en Ofrece gBaniyas.

Atef al-Naddaf calificó tales informaciones de absolutamente infundadas y falsas. «Nadie ha sido detenido en la ciudad que goza de estabilidad y calma», aseguró, el dirigente quien alertó a la ciudadanía a no dejarse confundir por esa campaña tendenciosa.

Fuente/Prensa Latina
Texto/CO
Foto/Archivo