Funcionarios tendrán el HCM y descuentos con Mi Casa Bien Equipada|Gobierno de Sucre otorgó nuevos beneficios a la Policía Estadal

Siguiendo con las políticas de fortalecimiento del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes), el Gobernador revolucionario de la entidad, Prof. Luis Acuña Cedeño, acompañado de su Gabinete, otorgó nuevos beneficios a funcionarios de este organismo de seguridad, con la transferencia de pagos en alianza con el Banco de Venezuela.

Ahora todos los servidores públicos de seguridad podrán contar con una cuenta electrónica, dejando atrás el cobro por cheque que trajo numerosos inconvenientes, aseguro Acuña; así como tarjeta de crédito y de débito, para hacer más cómodo y óptimo el proceso de pago. Adelantó que pronto en la sede el Iapes contará con un cajero automático, “pero primero tenemos que estudiar el espacio adecuado”, informó el gobernador.

Del mismo modo, indicó que en esta primera etapa se les dio apertura a 744 cuentas, de las cuales 448 ya han sido entregadas y 296 están por activarse, todo con el apoyo del Banco de Venezuela, en esta oportunidad representado por Yulimar Rodríguez, gerente de área de la banca institucional.

Dentro de los beneficios ofrecidos por esta entidad bancaria estatal, está: Mi Casa Bien Equipada (y podrían obtener un 30 por ciento de descuento), créditos hipotecarios (con cubertura que podrían ir desde 80 mil hasta 400 mil bolívares), tarjeta de turismo, entre otros. Explicó Rodríguez. “Estamos en ese proceso de trasformación, de tratar de llegarle a la gente, de que no sientan miedo de entrar al banco a solicitar un crédito”, agregó.

El gobernador explicó que la póliza HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad) “con cláusulas especiales por la condición de riesgo que ellos corren”, tendrá una cobertura de 30 mil bolívares por paciente, por patología; mientras que fueron destinados 15 mil bolívares para maternidad. Este apoyo en salud, no sólo beneficia al titular, sino a su cónyuge, sus padres biológicos y tres hijos hasta los 25 años.

Por otra parte, el Prof. Acuña recordó que están haciendo la revisión responsable de los recursos que maneja el estado para pagarles las vacaciones pendientes a los funcionarios.

“COMO AGUA BENDITA”

Para el director del Iapes, comisionado agregado José Alfredo Guerrero, estos beneficios cayeron “como agua bendita”, y comentó que lo que se busca es hacer de esta institución “una de las mejores del país”.

Asimismo, el oficial Domingo Romero, aplaudió la iniciativa del HCM, pues “nunca lo habíamos disfrutado. Nos ayudábamos con los CDI (Centros Diagnóstico Integral)”. Y desde la óptica de funcionario Luis Alberto Lanza, la alianza con el Banco de Venezuela “es una mejoría, porque antes cobrábamos por cheque y hacíamos esas colas. Ahora vamos a tener también muchos beneficios que no teníamos, como turismo, créditos, Mi Casa Bien Equipada…”.

Una vez más, queda demostrado que la Gobernación Bolivarianade Sucre, comandada por el Prof. Luis Acuña Cedeño, sigue avanzando en la dignificación y humanización de los funcionarios policiales para el mejor resguardo de la entidad, todo en el marco de sus 100 días de gestión.

Fuente/ Prensa Gobernación de Sucre