Dentro de tres años 14% de la población tendrá 65 años o más|Gobierno surcoreano pide elevar tasa de natalidad en el país

Corea del Sur demanda instaurar medidas urgentes para enfrentar los problemas de la baja tasa de natalidad y el acelerado envejecimiento de la población, declaró este viernes la presidenta de este país asiático, Park Geun-hye.

Los venideros cinco años constituyen tiempo imprescindible para manejar la crisis de natalidad y alta velocidad de envejecimiento en esta nación con más de 49 millones de habitantes, afirmó la mandataria en una reunión con integrantes de su Ejecutivo.

Dentro de tres años en Surcorea el 14 por ciento de la población tendrá 65 años o más, por tanto este territorio podría afectarse en su desarrollo económico en un futuro próximo por la incidencia de fenómenos como la ínfima natalidad y el envejecimiento poblacional, que reducen la fuerza laboral, estiman especialistas.

La gobernante expresó durante el encuentro que para estimular el número de nacimientos deben disminuir los costos en la crianza de los hijos y mejorar la asistencia social a mujeres que combinan el trabajo con la atención a sus descendientes.

Según la agencia noticiosa Yonhap, en los últimos tiempos las mujeres optaron por tener menos hijos, lo cual está motivado en parte por la escasez de puestos laborales en este territorio, considerado la décimo tercera economía a escala mundial.

La tasa de natalidad en Surcorea se situó en 2013 en 1,19, considerada la más baja entre los 34 estados que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, apuntó.

El envejecimiento poblacional en Corea del Cur influirá en la reducción de la dinámica de crecimiento económico, debido a que el empleo crecerá a un ritmo más lento y aumentará la proporción de personas que deberán ser sustentadas a partir de 2020, consideró un informe gubernamental.

Fuente/Prensa Latina