Mediante comunicado oficial|Gobierno venezolano saluda elección del Papa Francisco I

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicita la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo soberano del vaticano, quien adquirió el nombre de Francisco I.

Igualmente, ratifica los valores supremos del cristianismo como bases fundamentales del proceso revolucionario que impulsó el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías.

En un comunicado emitido este sábado por la cancillería venezolana se destacó que la igualdad, la solidaridad humana, el valor de la vida por encima del capital, el trabajo por los humildes y la opción preferencial por los más pobres son principios que persistirán como marco de la acción revolucionaria cotidiana para dar continuidad en Venezuela a la construcción de una sociedad plenamente igualitaria y justa.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Papa Francisco I
Soy cristiana , me siento muy agradecida de que usted haya aceptado este llamado Querido Cardenal y ver la necesidad de representar a Dios en nuestra vida…..se que el camino sera muy duro ,pero estaremos ayudandolo con nuestras oraciones y siguendo el camino verdadero. Creo que Dios lo escojio y es un priviliejio conocerlo o estar en este siglo.
Gracias y que Dios lo proteja y ayude siempre.

  • Gobierno de maduro no servirá este tipejo no. Ceree en Dios solo cree en el nuevo Jesucristo de chavetas,por favor madurito se sabe quien eres un mentiroso amiguito nadie te quiere se sabe que en este país siempre gobernaran los muertos

  • Este Papa tiene el defecto endémico en los cardenales y obispos de la iglesia católica: es de derecha. Sus criterios de la bondad, solidaridad, igualdad, libertad, y justicia, nacen desde la perspectiva de derecha, camuflada con el mensaje del Cristo; lo que resulta en el mensaje contradictorio, reaccionario e hipócrita que horada cada día más el fundamento ético del catolicismo. Es que la elección de un latinoamericano, y de esta «joyita» en particular, no puede ser gratis. Seguramente buscan la fortaleza cuantitativa y cualitativa del cristianismo en América, en tiempos de fuertes tormentas dentro del catolicismo. Pero no podemos descartar la intención inteligente de contraponer el mensaje cristiano falaz, a la verdad hecha acción y esperanza de pueblos, y que amenza con propagarse al resto del mundo. Ojo, que estos sujetos, literalmente, saben usar muy bien la vaselina…, y pudiera ser que, sin darnos cuenta, nos metan hasta el fondo la ideología apagafuegos revolucionarios.–/