Fueron atendidos los municipios Palmasola y Silva|Gobierno de Yaracuy brindó apoyo a comunidades falconianas

Alimentos no perecederos, medicinas, agua potable, ayuda médica, colchonetas y otros enseres, fue el aporte que el Gobierno de Yaracuy entregó a las comunidades perjudicadas por las lluvias, en los municipios Palmasola y Silva del estado Falcón.

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, dijo que 30 personas que residen en la comunidad el kilómetro El 26 del estado Falcón, debieron ser trasladadas al sector Los Cañizos, del municipio Veroes, en Yaracuy, por la situación de alto riesgo en la que se encontraban.

Precisó la necesidad de ayudar a los estados que se encuentran en emergencia, atendiendo a las comunidades que quedaron aisladas por las vaguadas.

Las viviendas de 250 familias quedaron deterioradas, muchas hectáreas anegadas, es por esto la necesidad de apoyar a nuestros vecinos” indicó.

En este sentido el alcalde del municipio Palmasola (Falcón), Giuseppe Palmieri, explicó que un total de 80 familias han sido atendidas por el Gobierno de Yaracuy. “La situación que vive el kilómetro El 26 es grave” dijo.

Señaló que un aproximado de 150 personas permanecen en situación de alto riesgo, así como algunas comunidades de Manuel Monge (Yaracuy), donde hay tres familias damnificadas por las fuertes precipitaciones.

Las zonas más golpeadas son los poblados Zona C, La Seis, La 20 y La 14, todos del municipio Manuel Monge, limítrofes con el estado Falcón” expresó.

YARACUYANOS RECIBEN AYUDA

Un total de 1.500 cestas de comida y 7.500 litros de agua potable, fueron distribuidos en los municipios Bolívar, Manuel Monge, Veroes, San Felipe y Cocorote, por trabajadores y trabajadoras del Instituto Autónomo contra la Pobreza y Exclusión Social en Yaracuy (Iapesey).

En el operativo de ayuda humanitaria al pueblo yaracuyano, también participaron voluntarios y voluntarias de la escuela de enfermería de la Misión Sucre, así como estudiantes de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), quienes realizaron un censo diagnóstico de las familias afectadas.

Igualmente los diputados del Consejo Legislativo de Yaracuy (CLEY), recorrieron el municipio Veroes para prestar ayuda a más de 60 familias afectadas por las precipitaciones.

El presidente del CLEY, Henrys Mogollón, dijo que además de alimentos y enseres, el ente legislativo se encuentra gestionando la asistencia integral, que requieren las familias en situación de emergencia.

Afirmó que supervisaron las comunidades de Farriar, El Chino, Palmarejo, Agua Negra, Kilómetro 26, La 26, La Hoya, La Raya y La Yuca, sectores del municipio Veroes (Yaracuy).

Mogollón hizo un llamado a las familias afectadas y las que se encuentran en riesgo, para que colaboren con las instituciones que están prestando apoyo, acudiendo a zonas seguras durante estos días de lluvia, pues el plan de emergencia que despliega el ejecutivo regional los resguardará.

YARACUYANOS FC APOYA

La junta directiva y cuerpo técnico del equipo de fútbol, Yaracuyanos FC, instaló dentro del estadio Florentino Oropeza, un espacio para la recepción de alimentos no perecederos, enseres, agua potable, para de este modo cooperar con la contingencia que en estos momentos vive la región.

El vicepresidente del equipo, Pedro Mendoza, informó a la fanaticada que exonerarán de la entrada a todas aquellas personas que colaboren con el centro de acopio, durante el último juego de la temporada a celebrarse el próximo domingo en el estadio.

T/ Yajaira Iglesias
F/ Cortesía Gobernación de Yaracuy