La inversión fue de 3 millones de bolívares|Gobierno del Zulia activó incinerador de desechos patológicos en Cabimas

Autoridades de la Secretaría de Salud del estado Zulia activaron un incinerador de alta tecnología para desechos patológicos en el Hospital General Dr. Adolfo D’Empaire, ubicado en el municipio Cabimas.

La inversión fue de 3 millones de bolívares, aseguró la secretaria de salud, Tania Mesa, quien destacó que la máquina fue construida totalmente en Venezuela: “Estamos garantizando el derecho a la vida y la salud de todos y cada uno de los habitantes de nuestra región”.

Mesa informó que este equipo, conocido como incinerador de dos etapas o de combustión modular, cuenta con un sistema de control eléctrico y electrónico que facilita las operaciones, haciéndolas mucho más eficientes y seguras, protegiendo el medio ambiente, ya que evita las emisiones contaminantes que podrían formarse en estos procesos, generando en su segunda cámara una combustión completa.

Acotó que este tipo de incinerador de aire controlado, es el más usado en los procesos de eliminación de desechos médicos en todo el mundo: “Con esto estamos garantizando el correcto y seguro tratamiento de los desechos”.

CAMPAÑA

Por otra parte, la funcionaria agregó que continúan con la aplicación de medidas de prevención de la lucha contra el dengue y la fiebre chikungunya.

Ayer lunes se entregaron volantes y se hicieron jornadas de fumigación en las diferentes parroquias que se ubican en la zona sur de Maracaibo. En esta oportunidad se beneficiaron las comunidades de Francisco Ochoa, Marcial Hernández y San Francisco.

El director regional de Salud Ambiental, Heraclio Moreno, señaló que se inició un cronograma que perdurará hasta el viernes 14.

TyF/ Yajaira Iglesias