Manifestó Ana Elisa Osorio, este lunes|Gobiernos de Venezuela y Colombia buscan paralizar persecución militar en Honduras

Diputada del Parlatino, Ana Elisa Osorio

La mediación planteada por los Gobiernos de Venezuela y Colombia para normalizar el conflicto interno en Honduras busca, fundamentalmente,  paralizar la persecución militar en contra de los líderes de la resistencia popular en el referido país centroamericano, quienes condenan el derrocamiento de su presidente constitucional, Manuel Zelaya, perpetrado el pasado 28 de junio de 2009 por sectores de la  derecha.

Así lo manifestó este lunes la diputada del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) por el grupo venezolano, Ana Elisa Osorio, durante su participación en el programa Opinión Meridiana, transmitido por el canal privado Venevisión.

“Esta mediación debe parar todo lo que ha sido la persecución de líderes de resistencia popular en Honduras, donde hay alrededor de 200 personas asesinadas. De manera que estamos abogando por la paz en Honduras, por la retoma de la democracia y (…) con la aprobación de una posible asamblea nacional constituyente”, expresó.

Actualmente, Manuel ‘Mel’ Zelaya se encuentra en Nicaragua, afinando los respectivos detalles para su regreso a Honduras, que está pautado para este 28 de mayo.

Finalmente, la Vicepresidenta del Parlatino por el grupo venezolano apuntó  que para el año 2012 Venezuela será sede del Foro de São Paulo, actividad donde participan diversas organizaciones políticas de izquierda de América Latina.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo