Invitan a marchar este 23 de enero|GPP exhorta a la juventud a movilizarse ante intentos desestabilizadores de la derecha

El dirigente nacional de la Juventud Comunista de Venezuela, Héctor Rodríguez, en nombre del Gran Polo Patriótico, convocó a las y los jóvenes venezolanos a mantenerse en alerta y movilizados frente a la amenaza desestabilizadora promovida por la ultraderecha criolla en el país.

Durante una rueda de prensa realizada en la Plaza El Venezolano, ubicada en el centro de Caracas, que fue transmitida por Venezolana de Televisión, el líder juvenil señaló que la contrarrevolución intenta irrespetar la voluntad popular expresada el pasado 7 de octubre en las elecciones presidenciales y ratificada el 16 de diciembre en los comicios regionales.

“Esa misma derecha que su comportamiento natural es enemiga de la juventud venezolana, es represiva, es violenta, intenta hoy embaucar nuevamente a nuestros jóvenes, a nuestros pueblo y bajo un falso discurso de respeto a la constitucionalidad (…) Intenta generar un clima de caos y desestabilización en el país”, dijo Rodríguez.

Aseguró que la derecha pretende generar un clima de violencia e inestabilidad que conduzca a los escenarios de abril de 2002. “Por eso convocamos a nuestros jóvenes a estar alerta, a estar movilizados, a imprimirse de ese espíritu de combatividad y rebeldía que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia”, exhortó.

Asimismo, la Juventud del GPP, conformada por más de 25 colectivos, envió un saludo al presidente de la República, Hugo Chávez. “La auténtica juventud venezolana permanecerá en las calles a la espera de su venida para que asuma la conducción de nuestro país”, agregó el dirigente nacional de la Juventud Comunista de Venezuela.

Rodríguez también manifestó el apoyo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su reciente sentencia sobre la juramentación de Chávez, la cual, a su juicio, reivindica la voluntad del pueblo expresada el 7 de octubre.

CONVOCAN A LA MARCHA DEL 23 DE ENERO

Por otra parte, Héctor Rodríguez convocó a todas y todos los jóvenes del país a participar este miércoles en la gran marcha que partirá desde  diferentes puntos de la ciudad capital hacia la parroquia 23 de Enero, ubicada en el oeste de Caracas, para conmemorar los 55 años del derrocamiento de la dictadura.

Rodríguez destacó la importancia de la unidad del pueblo como elemento indispensable para alcanzar sus objetivos. «La experiencia de nuestra historia de lucha nos demostró que solo la unidad nos permitió liberarnos del dominio imperialista español, y que esa unidad, hace 55 años, nos permitió sacudirnos de las nefastas cadenas de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez», aseveró.

Recordó que el 23 de enero de 1958 el pueblo en la calle logró derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, pero que posteriormente las aspiraciones democráticas fueron traicionadas por los dirigentes políticos de Acción Democrática y Copei.

«Aquella esperanza que cifró la juventud venezolana hace 55 años fue traicionada por los tradicionales partidos de la derecha venezolana, encabezada por Acción Democrática y Copei que, en Nueva York, convocados por el imperialismo, firmaron un pacto de traición y que después se hizo efectivo en el Pacto de Punto Fijo«, sentenció.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Captura de VTV