Expresó el Secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague|Gran Bretaña busca levantar prohibición de armar a los mercenarios en Siria

El Secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo este miércoles que su país buscará levantar la prohibición de suministrar armas a los mercenarios en Siria.

“El Reino Unido y Francia tratan de poner fin a la prohibición de armar a los rebeldes sirios. Cualquier decisión que se tome será discutida con la Coalición Nacional Siria y en cooperación con otras entidades”, expresó en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores jordano Nasser Judeh.

Hague enfatizó que el presidente Bashar al Assad “no puede ser parte de una solución a la crisis siria”.

“Queremos una solución sin Assad”, dijo Hague antes de la reunión “Amigos de Siria” que se llevará a cabo en Ammán.

Con la participación de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Egipto, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Turquía, Alemania e Italia, se espera que en la reunión Amigos de Siria se discuta los recientes esfuerzos de Rusia y EE.UU para revivir opciones políticas a fin de resolver la crisis siria, concentrándose en los esfuerzos de coordinación teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en Siria.

Fuente/ Xinhua
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco