NBA|Greivis Vásquez considera que el factor casa será clave para su equipo en post temporada

Greivis Vásquez, con Raptors de Toronto, jugará a partir del sábado sus terceros playoffs en la NBA (segundos de manera consecutiva) y el venezolano está listo para afrontar el reto.

Sus Raptors de Toronto, 4º clasificados en la Conferencia del Este, batallarán contra los Wizards de Washington (5º), en una serie al mejor de siete compromisos.

En la ronda regular los canadienses tuvieron un dominio absoluto ante los Wizards al barrer la serie particular 3-0, pero ahora se espera un duelo sumamente parejo debido a que ambas escuadras tuvieron una segunda mitad del torneo algo tambaleante.

“Nosotros estamos motivados. La clave puede ser el factor casa. El año pasado perdimos el primer juego (de la postemporada ante Brooklyn) en casa y nos costó la serie. Tenemos que salir con todo. Si ganamos en los partidos en nuestra sede, vamos a estar bien”, advirtió el criollo a través de teleconferencia.

El base manifestó que en lo personal será un duelo muy especial debido a la proximidad de Washington con la ciudad de Maryland, en donde vivió grandes años en el liceo y en la universidad.

“Cuando llegué a Maryland siempre veía los juegos de los Wizards y me sentaba en la parte más lejana de la cancha, en la tribuna más alta. Ahora voy a jugar los playoffs en esa misma cancha. Va a ser bonito que la gente que me sigue en Maryland pueda asistir a verme”, comentó.

Con respecto a cómo llegan los Raptors a la serie, el miembro de la selección nacional de baloncesto expresó: “Terminamos la fase regular con buen ritmo. Aquí tenemos que ser más eficientes porque el que cometa menos errores va a ganar. Tenemos una buena rotación, hemos recuperado la confianza y eso va a ser importante. Ya tenemos un año más de experiencia”.

El jugador de 28 años también hizo un balance de lo que fue su quinta campaña en la mejor liga del mundo.

“Fue un año interesante. Es positivo ganar juegos y llegar a los playoffs porque eso te da confianza. Es aquí en donde quiero estar, y si tengo que sacrificar algo en la regular para estar aquí, siempre lo voy a hacer. Tuve altibajos, pero creo que jugué un buen baloncesto. Cuando fui abridor tuvimos récord a favor (17-12)”.

El dorsal 21 destacó el hecho de haber jugado los 82 partidos de la ronda eliminatoria y convertirse en el primer venezolano en lograrlo.

“Me preparé muy bien y creo que el trabajo se notó”.

T y F / Líder