En la Casa Blanca|Grupo libio asociado con Al Qaeda se reúne con funcionarios de Obama

Mahmoud Jebril, el autoproclamado primer ministro de la República de Libia

El jefe de la oficina ejecutiva del Consejo Nacional de Transición de Libia, Mahmoud Jebril, se reunió con Tom Donilon, asesor de seguridad nacional de Obama, y otros altos funcionarios, dijo la Casa Blanca en un comunicado, informó Reuters este viernes.

Obama firmó un “encuentro” presidencial aprobando la ayuda encubierta en las últimas dos o tres semanas, según informaron funcionarios.

Jebril, educado en Estados Unidos, es el autoproclamado primer ministro de la República de Libia, una de las dos entidades artificiales que dicen representar al pueblo de Libio.

Su autoproclamado gobierno ha sido reconocido por Francia, Gran Bretaña, Portugal y Qatar como el “único representante legítimo” de Libia, pero actualmente, el reconocimiento no ha sido dado por la gran mayoría de los países miembros de la ONU. Jebril comparte el apoyo de la OTAN a la oposición libia con el activo de la CIA Khalifa Hifter.

Otro líder rebelde, Abdel Hakim al-Hasidi, admitió en marzo que su grupo está asociado con Al Qaeda. El señor al-Hasidi dijo al diario italiano Il Sole 24 Ore que sus combatientes “son patriotas y buenos musulmanes, y no terroristas”, pero añadió que los “miembros de Al Qaeda son también buenos musulmanes y están combatiendo en contra del invasor”.

Al-Hasidi fue un miembro del Grupo de Lucha Islámica de Libia, o LIFG por sus siglas en inglés, que asesinó a docenas de tropas libias en ataques guerrilleros alrededor de Derna y Benghazi en 1.995 y 1.996. Él también luchó en la guerra de la CIA en Afganistán.

Durante el año 2007, escribió Webster Tarpley, el LIFG se declaró a sí mismo como un subsidiario oficial de Al Qaeda, asumiendo luego el nombre de Al Qaeda en el Maghreb Islámico. Como resultado de esta unión en 2007, un mayor número de guerrilleros llegaron a Irak desde Libia. En 2008, Ayman al-Zawahiri afirmó que el LIFG se había unido a Al Qaeda.

Jebril argumentó que EE.UU. debería darle a su grupo alrededor de 180 millones de dólares en fondos robados a Libia cuando organizó invadir a ese país bajo la máscara humanitaria.

La reunión siguiente se celebró en Londres entre Mustafa Abdel Jalil y el primer ministro británico David Cameron. Jalil fue el ministro de Justicia de Gaddafi. Además de prometer fondos, Cameron dijo que Gran Bretaña aumentará su presencia en el esculpido bastión rebelde de Benghazi, en donde diplomáticos británicos ahora tienen sede.

Dinero de EE.UU. y Gran Bretaña asegurarán que la llamada oposición libia permanezca en las garras de occidente y las esculpidas entidades de Libia funcionen como estados marionetas.

Temprano el jueves, la OTAN bombardeó el complejo de Gaddafi en Trípoli por segunda vez en una semana. El ataque se presentó horas después que Gaddafi apareció en un canal de televisión.

Fuente/ PP
Traducción/ Ivana Cardinale
Foto/ Web