Señalan que es una muetsra de rechazo al avance del desarrollo moderno|Grupo de montaña se adjudica atentado en autobuses de México

La Secta Pagana de la Montaña se adjudicó el atentado al sistema de autobuses articulados Mexibús, en el Estado de México, y señala que defienden la vida salvaje, natural, revelan este lunes medios de prensa del país.

Los artefactos ocasionaron quemaduras leves a un trabajador y daños a varios vehículos al estallar cuatro bombas caseras en autobuses de la Línea 2 del llamado Mexibús, en la madrugada del pasado sábado.

También fueron descubiertos igual número de explosivos en autobuses de las estaciones Coacalco y Tultitlán, de acuerdo con informaciones de Juan Sánchez, presidente de la empresa Transcomunicador Mexiquense.

La línea 2 del Mexibús que entró en operaciones en enero de este año mueve diariamente unos 200 mil pasajeros, además de contar con 42 estaciones y 62 autobuses articulados, de ellos 10 de reserva que sustituyen a los dañados por el atentado.

Los autores divulgaron en la página web contrainfo, que la colocación de los explosivos son una muestra de rechazo y repudio, en contra del frenético avance del desarrollo moderno.

Las ciudades crecen, precisa el grupo, devorando las montañas y las zonas salvajes, la mancha urbana cubre los territorios del coyote, del venado, de los halcones, usurpan su hábitat, orillándolos a una vida en cautiverio y reduciendo la vida silvestre a miserables reservas naturales ecológicas.

«Nuestros actos son en defensa de toda la vida salvaje. Si la civilización destruye la naturaleza, nosotros responderemos de la misma forma», subraya la Secta.

Fuente/Prensa Latina
Fotos/Archivo