Con mensajes colocados en puentes peatonales|Grupos criminales mexicanos harán un cese a la violencia durante visita papal

Guanajuato, provincia del centro de México que está por recibir la visita de Benedicto XVI, amaneció este domingo con mantas colgadas en puentes peatonales con mensajes firmados por grupos criminales que se deslindan de acciones bélicas durante la estadía del Papa.

Autoridades policíacas locales confirmaron la presencia de las mismas en los municipios de Irapuato, Salamanca, Yuriria, Moroleón, San Miguel de Allende y Uriangato.

«Los Caballeros Templarios se deslindan de cualquier acción bélica, no somos asesinos, bienvenido el Papa», dice uno de los textos.

La Dirección de Protección Civil puso en marcha a partir de este domingo el operativo de prevención, atención y respuesta con motivo de la visita del Papa a Guanajuato.

El titular de la dependencia, Antonio Güereca, dio a conocer que se tienen identificados varios puntos críticos en el recorrido papal, como lo es el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura del estadio León y la Zona Centro, así como las inmediaciones del colegio Miraflores.

«Esperamos que ahí se concentre la mayor cantidad de personas, por lo que se irán reforzando las medidas de seguridad», comentó.

En el recorrido del Santo Padre se contará con un dispositivo de 750 personas, desde coordinadores de tramo, médicos, rescatistas, paramédicos y una brigada contra incendios forestales.

Güereca dio conocer que se tendrá un operativo especial en el aeropuerto de Guanajuato con la presencia de 164 efectivos de diversas dependencias oficiales, 35 dentro y 129 fuera.

Destacó que en los 34 kilómetros que recorrerá el Sumo Pontífice a bordo del Papamóvil se dividirá en 18 tramos y que cada uno tendrá un responsable y representantes de Salud, Bomberos, Protección Civil y Seguridad.

En total serán 6.035 los efectivos que participarán en los distintos operativos implementados durante la visita papal.

Fuente/Ansalatina