Este martes| Grupos violentos atacaron sedes de organismos públicos en Barquisimeto

Grupos violentos atacaron la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barquisimeto, en el estado Lara, denunció este miércoles el director regional de ese organismo,  Enrique Carrasquero.

Señaló que la agresión se produjo en la noche de este martes, durante manifestaciones que desembocaron en actos violentos registrados en la capital larense.

El ataque se perpetró con bombas incendiarias, piedras y otros objetos contundentes, rompieron ventanas y provocaron incendios en la fachada de la sede.

Carrasquero dijo: “Estamos consternados. Este martes en la noche hemos sido objeto de ataques por parte de grupos violentos”.

Advirtió que estos grupos violentos “pudieron haber incendiado la casa con los archivos de las últimas elecciones nacionales efectuadas en el país. Afortunadamente eso no sucedió”.

Destacó que el CNE “garantiza la democracia en Venezuela”.

Carrasquero hizo un llamado a las autoridades de la gobernación de Lara, para que active a la policía de esta entidad y contribuya a poner el orden en la ciudad.

En las manifestaciones violentas de este martes también incendiaron cinco vehículos en la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), situada en la avenida Venezuela con la calle 10 de Barquisimeto.

Esta información la confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren (Barquisimeto), Steven Castillo, quien agregó que entre los vehículos quemados en el estacionamiento de esa sede se encuentran cuatro camionetas y un vehículo tipo sedán.

Trabajadores  de la Cantv relataron que en horas de la noche, en medio de barricadas esparcidas por la ciudad, un grupo de al menos 10 encapuchados derribaron el portón del estacionamiento e ingresaron.

Posteriormente quemaron los vehículos luego de someter a los vigilantes. La caseta de vigilancia también fue apedreada por los violentos.

Los trabajadores de la Cantv en Barquisimeto rechazaron estas acciones. Informaron que el vehículo tipo sedán incendiado era de uno de los empleados que estaba de guardia.

José Novoa, integrante del sindicato que agrupa a los trabajadores de las telecomunicaciones en Lara, señaló que “esta agresión es obra del fascismo”, por lo que rechazaron «estas acciones y acusamos a las autoridades de la gobernación de Lara y de la alcaldía de Barquisimeto, que no han salido a poner orden» en la capital larense.

Por su parte, José Mendoza, otro de los integrantes de este sindicato, explicó que las camionetas incendiadas prestaban servicio en el municipio Morán (El Tocuyo), y presumen que la prestación del servicio en ese ayuntamiento se puede ver afectada.

Texto/CO
Fuente/AVN