Agenda fascista|Grupos violentos dañan fachada de la Defensoría del Pueblo en Carabobo

La fachada de la sede de la Defensoría del Pueblo en Carabobo, situado al centro-norte de Venezuela, fue dañada por grupos violentos que promueven una «salida» al margen de la Constitución nacional y las leyes del gobierno de Nicolás Maduro, elegido por la mayoría del pueblo en las últimas elecciones en el país.

Teodardo Zamora, defensor del pueblo en ese estado, explicó que la fachada fue pintada con mensajes que son usados en los focos de violencia surgidos en pequeños sectores de municipios de clase media alta en el país.

«SOS» y «Art.350» fueron algunos de los mensajes expuestos en la fachada del organismo. El primero es usado para solicitar explícitamente una intervención militar extranjera en el territorio nacional, mientras que el segundo fue utilizado en Caracas por un grupo de militares sin tropa en abril de octubre de 2002, ante el fracaso del golpe de Estado contra el gobierno elegido democráticamente de Hugo Chávez.

Zamora rechazó esta agresión y reiteró que «es la Defensoría del Pueblo la que vigila que se garanticen los derechos a las personas, en este caso a los estudiantes que en forma pacífica o a las personas que en forma pacífica están haciendo algún tipo de solicitud al gobierno nacional».

Acotó que desde el pasado 12 de febrero, esta institución contabiliza más de 150 actuaciones en la entidad carabobeña.

«Las puertas de la institución han estado abiertas para cualquier tipo de denuncias, se ha recibido en la sede a personas que han solicitado ayuda como tal, nosotros hemos estado presentes las 24 horas», afirmó.

El Defensor del Pueblo en Carabobo exhortó a los manifestantes a protestar de manera pacífica y en respeto a la Constitución.

«A estas personas que inescrupulosamente han atacado la sede de la Defensoría, el llamado es la paz, a la tranquilidad, a ejercer la manifestación en forma pacífica tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», expresó.

Fuente/AVN