Cardenales de Lara dejó en el campo a las Águilas del Zulia|La Guaira devoró al Magallanes

Los Tiburones de La Guiara dominaron este domingo a los Navegantes del Magallanes 8-3, en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas, al que asistieron más de 19 mil aficionadas y aficionados.

El triunfo se lo apuntó el derecho norteamericano Tyson Brumet (2 ganados y 0 perdido), quien lanzó un total de cinco entradas en las que solo permitió cuatro imparables, una carrera limpia y guillotinó a dios rivales, para dejar su efectividad en 4.50.

La derrota recayó sobre el abridor Matt Shoemaker (0 ganados y 2 perdidos). El estadounidense lanzó 2 entradas y 2 tercios, en las que permitió 7 indiscutibles y 5 carreras, de las cuales solo 3 fueron limpias. Ponchó a dos contrarios y dejó su efectividad en 3.22.

Con este triunfo los salados dejan su récord en 9 juegos ganados y 12 perdidos, para ubicarse en la séptima posición de la tabla general de clasificación, que dominan las Águilas del Zulia.

Hay que destacar que los Tiburones han logrado nueve lauros en sus últimos 12 juegos, en una demostración de que están luchando por salir de la mala racha con la que comenzaron la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

MOVIMIENTO DE CARRERAS

La novena salada madrugó el pitcheo de los magallaneros para fabricar las carreras desde la misma segunda entrada, por medio del tercera base C.J. Retherford, quien conectó un cuadrangular solitario (su quinto de la campaña), para inaugurar la pizarra. Posteriormente, Oscar Salazar conectaría un sencillo a la derecha, para luego ser remolcado por José “Cafecito” Martínez, que bateó un fuerte triple para el jardín derecho.

Ya en la tercera entrada seguiría la fiesta de La Guiara, gracias a Rafael “Balita” Ortega, que se embasó con un toque al pitcher y anotó con un doblete de César Suárez, quien luego pisó la goma por un sencillo remolcador del jardinero Darin Ruf.

Ya en la quinta entrada se terminaría de destapar la fuerte ofensiva varguense, por medio de Salazar que disparó un jonrón para remolcar a Suárez desde la segunda, que se había embasado con un doble a la derecha.

El más valioso del encuentro fue Retherford, al irse de 4-2 con 1 anotada y 3 impulsadas. Salazar se fue de 4-2 con 1 anotada y dos remolcadas.

EL DESCUENTO

El descuento del Magallanes llegó por medio del receptor Carlos Maldonado, que conectó un cuadrangular solitario en la cuarta entrada. Este estacazo significaría en quinto de Maldonado en los últimos seis duelo, cuatro de los cuales fueron de manera seguida. Así se convirtió en una nueva marca para pelotero criollo, el récord anterior era de tres jonrones al hilo y estaba en el poder de Javier Colina, del desaparecido Pastora de los Llanos.

Las otras dos anotaciones de la nave turca llegaron en la séptima entrada, cuando Erold Andrus entró como bateador emergente y disparó un cuadrangular para la derecha y remolcaría a Andrés Eloy Blanco, que había recibido boleto.

CARDENALES SORPRENDIERON A LAS ÁGUILAS

Los Cardenales de Lara dejaron en el campo a las Águilas del Zulia con marcador de 3-2, en un encuentro disputado en Barquisimeto. Los pájaros rojos llegaron perdiendo a la novena entrada 2-1, pero le montaron una emboscada al pitcheo aguilucho para llevarse el triunfo.

Con las bases llenas el tercera base José Celestino López, conectó sencillo para impulsar la carrera ganadora y así dejar tendido en el campo a los rapaces. López terminó de 5-3 con 1 remolcada. La derrota se la llevó el lanzador relvista Marcó Tábata y el triunfo fue para el también relevista Luis Avilán.

Lara dejó un récord de 11 ganados y 8 perdidos, para ocupar la cuarta casilla. Mientras, que las Águilas marchan como líderes con un registro de 13 triunfos y 7 derrotas.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/María Isabel Batista