Jorge Velandia le apuesta todo a Buddy Bailey|La Guaira tiene “plena confianza” en que logrará “una muy buena temporada”

Jorge Velandia, gerente general de los Tiburones de La Guaira, comenzó a trabajar y ajustar los últimos detalles para la temporada.

En los entrenamientos efectuados en el estadio de la Ciudad Universitaria de Caracas camina metro a metro mientras el equipo litoralense entrena. Observa detalladamente y llega a la conclusión de que una de las mejores decisiones que tomó el equipo fue contratar al mánager Buddy Bailey.

Observa a cada uno de los peloteros, saluda, habla por teléfono, atiende a quien le pide unos minutos para conversar y dice que esta temporada los fanáticos de la novena escuala “tendrán mucho qué celebrar”.

Bailey ha sido seis veces campeón en la pelota criolla y una en la Serie del Caribe con los Tigres de Aragua. Luego de salir de la oncena felina en la temporada pasada fue contactado para asumir las riendas de un equipo que tiene 27 años sin ser campeón.

Velandia tiene plena confianza en que la novena tendrá una gran temporada. Aseguró que la importación del equipo es de primera y que los “caballos” se irán incorporando progresivamente; de hecho, ya cuentan desde el primer día con Alex Cabrera, líder en jonrones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

CONFIANZA

“Estamos constituyendo un gran equipo y esperamos se puedan ir dando los resultados para avanzar. Obviamente, todos los equipos salen a ganar y a buscar el campeonato, pero este año tenemos plena confianza en que tendremos una muy buena temporada”, dijo Velandia.

Para el pelotero retirado la llegada de Bailey al conjunto es la muestra de que la directiva está moviendo las piezas para conquistar nuevas glorias y no vivir del pasado.

La Guaira no gana un título desde la temporada 1985-1986 y no clasifica a una final desde la campaña 2012-2013 en la que perdió precisamente ante los Tigres de Aragua dirigidos por Bailey.

Sobre el estratega que llevó a los aragüeños a la cúspide dijo que se trata de una persona muy ordenada y con una gran experiencia.

“Buddy Bailey es un mánager conocedor de esta Liga y con una experiencia muy buena en nuestra pelota de la que esperamos poder obtener los mejores resultados. Tenemos plena confianza en él. Cuando lo vez en el campo te das cuenta de quién es”, explicó Velandia.

ENTREGA

El gerente general de los litoralenses resaltó la entrega del estratega norteamericano.

“Es entregado y muy observador. Les da consejos a los peloteros y está muy pendiente de todos. Es un hombre que conoce el béisbol del Caribe y le gusta”, sostuvo.

Velandia destacó las fortalezas que tiene la plantilla de su equipo, que catalogó como joven y que ya en las últimas temporadas ha demostrado avances muy significativos.

“El equipo es un grupo joven de muchachos que viene conjugando la experiencia y el poder. Hay grandes nombres en nuestra pelota y se lo han ganado a pulso”, señaló.

A BLINDARSE

Sobre la llegada de los nativos que se encuentran en las mayores, refirió que siguen las conversaciones; sin embargo, la gran mayoría confirmó su presencia para el mes de diciembre, con lo que la novena estará blindada.

Alcides Escobar, Salvador Pérez y Gregor Blanco con los principales “clavos” del equipo litoralense que llegarían en el último mes de año.

En la actualidad disputan la postemporada en las Grandes Ligas, aunque Blanco esperaba clasificar anoche a la primera semifinal de la Liga Nacional con su equipo, Gigantes de San Francisco.

La otra gran incógnita para los aficionados es la presencia de los jugadores importados, de los cuales dijo que todos estarán presentes para el inicio de la temporada.

Aclaró que Buddy Baumann, Jacob Thompson y Cameron Perkins estarían desde el miércoles (ayer) en tierras venezolanas; mientras que J.C Sulbarán, Jarrett Casey, CJ Retherford, Ryan Reid y Alex Castellanos lo harán mañana.

“A nuestros aficionados les podemos decir que el equipo está haciendo todo lo necesario. La meta es el campeonato y esperamos celebrarlos con ellos”, afirmó.

ESTRELLAS

Veintisiete años tienen los Tiburones de La Guaira sin ganar un campeonato. La última vez que lo hicieron fue con la “guerrilla” en la temporada 1985-1986.

Alcides Escobar y Salvador Pérez jugarán la primera semifinal de la Liga Americana con los Reales de Kansas City. Esperan reportarse a los escualos en diciembre

Gregor Blanco jugaba anoche, frente a los Piratas de Pittsbrugh, el choque de comodín con los Gigantes de San Franciso en procura de avanzar a la “semi” de la Liga Nacional. También llegaría en diciembre para jugar contra los Tiburones.

Texto/Juan Pablo Azuaje
Foto/María Isabel Batista

Como me alegra que de nuevo venga el importado C J Retherford (el conejo). Ese gringo le gusta el país y viene a cumplir con el equipo.