Manifestó el alcalde, Rafael Calles|En Guanare se prevén entregar este año más de 1.500 títulos de tierras urbanas

Más de 1.500 títulos de tierras urbanas se prevén entregar este año en Guanare, estado Portuguesa, en la región llanera, para reconocer la propiedad de las parcelas a quienes las habitan desde hace más de 10 años.

«Año a año incrementamos la entrega para hacer justicia social y reafirmar que la tierra es de quien la posee y de quien además la ha trabajado», manifestó el alcalde Rafael Calles, al referir que en 2014 se confirió la titularidad de terrenos urbanos a más de mil familias guanareñas.

Informó que en Revolución han sido regularizadas en el municipio Guanare 13.600 parcelas, lo que no sólo dota al pueblo de mayor propiedad sino que profundiza en el reconocimiento de los barrios como parte de la ciudad y promueve la rehabilitación integral de los asentamientos populares.

Calles destacó que la titularidad de las tierras urbanas se tramita al precio simbólico de 0,001 bolívar por metro cuadrado, para facilitar al núcleo familiar la obtención de un documento que le permitirá optar a créditos para el mejoramiento o remodelación de su vivienda.

T/ AVN