Informó el jefe del Core 5, coronel Sergio Rivero|Guardia Nacional detiene a tres policías metropolitanos por extorsión y secuestro

Guardia Nacional Bolivariana

Funcionarios del Grupo Anti Extorsión y Secuestro del Comando Regional Nº 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron a tres efectivos de la Policía Metropolitana (PM) implicado en un secuestro.

Los PM adscritos a la Zona 7, quienes el pasado sábado detuvieron ilegítimamente a un ciudadano para exigirle, bajo amenaza de muerte, la cancelación de 80 mil bolívares .

Así lo informó este jueves el jefe del Estado Mayor del Core 5, coronel Sergio Rivero Marcano, quien indicó que los policías quedaron identificados como Johanker Gregorio Santos González, Eleazar Luis Contreras Martínez y Arnoldo José Nuñez Castellanos.

Explicó que la víctima fue detenida ilegalmente por los referidos efectivos en una alcabala ubicada en el sector El Marqués del municipio Sucre, en el estado Miranda, y luego fue paseado por diferentes zonas de Caracas.

“Este miércoles el ciudadano secuestrado y extorsionado fue citado por este grupo de policías al Centro Comercial Pin 5, ubicado en dicho sector, con el objetivo de que cancelara la cantidad antes mencionada”, detalló.

El Grupo Anti Extorsión y Secuestro del Core 5, aproximadamente a las 12: 35 del mediodía de este miércoles, capturó en flagrancia a estos funcionarios policiales, quienes hicieron uso de sus armas, por lo que fue necesario repeler el ataque, explicó Rivero Marcano.

Además, dijo que en el procedimiento resultó herido el sargento José David Gómez, funcionario adscrito al referido grupo de la GNB, por herida de bala con orificio de entrada sin salida en el antebrazo izquierdo y el PM Eleazar Luis Contreras Martínez, por herida de bala con orificio de entrada y salida en el gemelo (pantorrilla) derecho.

Ambos heridos fueron trasladados al centro asistencial más cercano de la zona.

Durante la acción fue incautada una pistola marca Glock con dos cargadores que tenían 18 cartuchos; una pistola beretta con dos cargadores y cuatros cartuchos; un revólver Smith & Wesson, calibre .38 mm sin serial, que contenía tres cartuchos; tres teléfonos celulares; siete envoltorios de droga; y una moto Suzuki, color negro, asignada a la Policía Metropolitana.

El vocero castrense señaló que el modus operandi de estos policías metropolitanos era “sembrarle” a sus víctimas objetos provenientes del delito o drogas, a fin de acusarlos de la comisión de estos delitos y posteriormente extorsionarlos al exigirles altas sumas de dinero.

Fuente/AVN
T/CO
Foto/Archivo