Para este sábado|Guardianes de la Revolución iraní anuncian maniobras sin precedentes

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) anunció para este sábado el comienzo de las mayores maniobras militares de su historia, en una extensión que abarca el este y el sur del país.

Un parte oficial del CGRI divulgado este viernes indica que esos juegos de guerra se realizarán en la provincia de Kerman en un área de 600 kilómetros.

El CGRI es una fuerza de elite que cuenta con aviación y marina propias y a la cual la dirección del país persa confía misiones estratégicas.

El anuncio sigue a una inspección el jueves del teatro de las maniobras, codificadas Payambar e-Azam 8 (Gran Profeta 8, farsi) cuya ejecución coincide con el Umra o peregrinaje menor de los musulmanes a los lugares santos del Islam.

La defensa pasiva es el supuesto principal del ejercicio, así como establecer amplias relaciones entre las tropas sin que el enemigo pueda descubrir sus posiciones, dijo a la prensa el general Hamid Sarjili, que fungirá como portavoz de las maniobras.

Irán cerró el año pasado y comenzó el presente con una serie de maniobras militares en varias locaciones del país para poner a punto las capacidades defensivas y de maniobrabilidad de las fuerzas en diferentes supuestos de agresión contra su territorio.

Asimismo una flota naval comenzó un periplo por aguas internacionales que abarca varios continentes.

La víspera, el ministro de Defensa persa, general Ahmed Vahidi, reveló que en un breve plazo serán puestos en funcionamiento nuevos equipos y medios castrenses fabricados por la industria militar nativa.

Los preparativos de la República Islámica han cobrado mayor impulso desde que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, comenzó una campaña de amenazas de agresión militar para detener el plan de desarrollo atómico de la República Islámica, que la dirección persa advirtió que encontrará una respuesta aplastante.

Fuente/PL