Trabajadores de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Saneamiento en el estado Guárico, Hidropáez, realizaron la sustitución de 30 metros de colector de 10 pulgadas en el sector Pariapán de San Juan de los Morros, para beneficiar a más de 100 habitantes, reseña una nota de prensa.
Durante la realización de estos trabajos también fue ejecutada la inauguración de pozos profundos en el municipio Juan Germán Roscio, denominados José Félix Ribas I y II, ubicados específicamente en la ciudad de San Juan de los Morros, para incrementar la capacidad de producción de agua potable en más de un millón 500 mil litros diarios. Esta obra beneficia a más de 70 mil habitantes y 60 comunidades.
De igual modo, se extendió la Red de Distribución, al incorporar 14 mil 146 metros de tuberías para la red de distribución del sector Vista Hermosa en San Juan de los Morros, y se mejora la cobertura del servicio en esta zona.
Por último, se rehabilitaron las plantas potabilizadoras de Tucupido, Valle de la Pascua y Calabozo, las cuales han sido objeto de trabajos de recuperación para optimizar su funcionamiento y garantizar la calidad del agua suministrada.
Estas acciones forman parte del plan de gobierno para garantizar el acceso al agua potable y saneamiento para todos los venezolanos. El ministerio del Poder Popular para la Atención de Aguas, la gobernación del estado Guárico e Hidropáez trabajan de manera articulada para consolidar estos logros y avanzar en la mejora de la calidad de vida de los guariqueños.