Con miras a los juegos nacionales|Guárico inició la captación de talentos en balonmano

El estado Guárico inició la captación de nuevos talentos en la disciplina de balonmano, con miras a conformar la selección regional que participará en los XIX Juegos Deportivos Nacionales de este año, que se realizarán en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital durante el venidero mes de septiembre.

El entrenador principal de la selección, José Ortega, señaló que la captación se hará en los 15 municipios y 39 parroquias de la entidad, para lo cual realizarán encuentros preparatorios y definirán una preselección en el domo de la Ciudad Deportiva de San Juan de los Morros.

«Ya nuestra preselección, en la categoría junior, inició sus entrenamientos en las instalaciones del Domo Olímpico de la capital guariqueña y ahí se mantendrá cumpliendo con la fase de preparación, mentalizados en el nuevo calendario deportivo del 2013», indicó.

Reiteró que durante esta primera etapa el objetivo será conformar y preparar a la selección que representará al estado en los venideros clasificatorios a los Juegos Deportivos Nacionales.

«Estamos iniciando los entrenamientos con jóvenes de la categoría junior, muchos de ellos pertenecientes a la Unidad Educativa de Talento Deportivo del municipio Roscio, quienes se preparan con el propósito de integrar la selección que representará a Guárico», señaló.

Agregó que para la próxima semana iniciarán el entrenamiento oficial de 2013 en las distintas categorías para continuar con la preparación de los atletas que asistirán a los eventos nacionales de balonmano.

«Guárico ha demostrado ser una potencia en esta disciplina, al cerrar el 2012 como campeones nacionales Adulto en masculino y femenino», destacó.

Ortega invitó a todos aquellos jóvenes guariqueños, con edades comprendidas entre 16 y 20 años, que deseen practicar esta disciplina, para que asistan a partir del lunes 14 de enero a las 2:00 de la tarde, al Domo Olímpico de San Juan de los Morros y se incorporen a los entrenamientos.

Fuente/AVN