Guarimbas impiden suministro a gasolineras del este de Caracas

El pasado 2 de mayo, en horas de la noche, un grupo de terroristas incendió una gandola perteneciente a Pdvsa en Cabudare,en el estado Lara.

Las estaciones cerradas y sin combustible en el este de Caracas son precisamente aquellas cercanas a las guarimbas y demás modalidades de cierre de vías por parte de los grupos violentos de la oposición.

En contraste, las estaciones de servicio ubicadas en el oeste de la capital permanecen abastecidas y funcionando en sus horarios habituales, según un reporte efectuado por personas vinculadas el mercado interno de hidrocarburos.

El cierre de vías impide el libre tránsito de las cisternas que abastecen a varias estaciones de servicio durante el día. Voceros de Fenegas, gremio que agrupa a los expendedores de combustibles, indicaron que diariamente deberían entrar a Caracas 190 cisternas, con 37.000 litros de capacidad, las cuales llevan gasolina de 91 y 95 octanos, además de diésel.

No obstante, debido a las acciones de protesta y continuas trancas, 70 cisternas no pueden llegar a su destino, dejándose de atender un promedio de 40 estaciones de servicio, la mayoría en la zona este de la ciudad. Pdvsa ha ratificado que las actividades en el llenadero de Guatire, que surte a la capital, son normales.

T/ Redacción
Caracas