Sostuvo el presidente Maduro| La guerra económica es el reto para irrumpir como una potencia en América del Sur

El presidente Nicolás Maduro sostuvo este viernes que la guerra económica ejecutada contra el pueblo venezolano “es el reto y la oportunidad que nos presentan los pelucones para irrumpir como una potencia en América del Sur”.

Durante la firma de acuerdos con el Gobierno de la República Islámica de Irán, instó a “ver la guerra económica con espíritu de batalla”. “El día que un burgués tranca una línea (de producción) o anuncia su ida del país, convoquemos a los trabajadores y empecemos a producir nosotros de manera libre e independiente para el pueblo”, manifestó.

Destacó que los acuerdos de carácter estratégico firmados con Irán “le van a garantizar a Venezuela tener pulmón propio de desarrollo”.

IRÁN POTENCIA DE PAZ

Irán “va a asombrar al mundo porque será una potencia de paz”, aseguró Maduro al señalar que “grupos terroristas de todo signo han infectado a hermanos pueblos vecinos” de la República Islámica.

Ese sentido, recordó que Irak, país que fue ocupado militarmente en el año 2003, “hoy está en manos de una amenaza terrorista de las más peligrosas que ha habido y hay en el mundo, el ISIS”.

Indicó que el grupo terrorista «es un fenómeno que está matando de manera salvaje y bárbara, destruyendo la cultura y la vida nuestros pueblos hermanos musulmanes y árabes».

El jefe de Estado instó al presidente Barack Obama, la OTAN y a gobiernos de Europa, a tener un poco de racionalidad y apoyar al presidente de Siria, Bashar Al Assad, «que es la única salvación que tiene toda esa región» ante la amenaza del ISIS.

Asimismo, destacó el papel de Irán cada vez más como potencia militar de todo el medio oriente. «Es una garantiza de paz y estabilidad para los pueblos», dijo.

«Irán y Venezuela somos el ejemplo de lo que es la Alianza de Civilizaciones por la paz y la prosperidad», indicó por último Maduro.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Prensa Presidencial

Lastima que no se sienta la mano dura y recta de las Autoridades cuando vamos a comprar articulos d cualquier tipo, sea ropa, zapatos, comida, articulos linea blanca, para aseo personal y del hogar, nada se puede comprar porq esta no x las nubes sino x el espacio, si acaso productos regulados claro somentiendonos semanalmente a una cola q nos esta afectando fisica y emocionalmente. Solo Dios Padre sabra q va ocurrir con Venezuela pues considero q se les fue d las manos el pais y aun ni se han dado cuenta. Q la sabiduria de Dios entre d una vez x toda en sus cabezas duras, lean la biblia q bastantes historias existen q sirven d verdadero modelo para sacar adelante a un pais::DAR SIEMPRE EL PRIMER LUGAR A DIOS.

  • Señor presidente déjese de guabineo usted habla de producir, por que no le explica al pueblo todos los creídos otorgados para las misiones agraria donde están la producción, que paso con las grandes extensiones de tierras expropiadas para la ganadería y agricultura tierras optimas para la producción por el recordado presidente Chávez para hacer nuestro país una potencia agrícola por que seguimos importando que paso con esas misiones alimentarias para producir

  • Presidente Maduro estamos de acuerdo cuando dice, que para acabar con esta odiosa guerra económica tenemos que empezar a producir de manera libre e independiente. Pero mientras esas fábricas se van conformando para la producción y el desarrollo de los productos, es bueno que el Estado se encargue de importar todos los productos habidos y por haber en el mercado para frenar la especulación, bachaqueo e inflación y sobre todo eliminar las odiosas colas que sufre el pueblo diariamente, en revolución no hay derecho a esta situación a la que nos a llevado la burguesía. En sus manos está la solución

  • Yo vere el afienciamiento de su política económica alocada es sin lugar a dudas el fin de las libertades usted que cree que importando alimentos y medicinas de argentina un país blanco senofogo frente a los pueblos pardos mestisos y negros de esta zona del mundo es la solución nooo la desesperanza en su pueblo será el fin de su propio destino hoy suvproyecto no es nada es solo polvo no ledan ni por los tobillos a colombia su deficiente intelecto no le ayuda a comprender que totalitarismo y el culto a la personalidad son conductas averradas salvajes la falta de apollo a sus industriales será su fin mirar la vida con odio y creer que el poder es eterno es una quimera su revolución será la auténtica ruiina así gobierne 100 años

  • Se nota que estamos ganando la guerra económica, y no es nada mas eso , sino que los malditos comerciantes consideran estúpidos al ciudadano venezolano. Ejemplo: la pechuga de pollo cuyo costo actual hasta en la Conferencia Episcopal Venezolana (Supermercado de la fe) es de Bs 800, en el mercaducho » Mi Negocio», se cotiza en Bs 799, o sea, hay que correr porque el costo es un bolivacho menos. Como es un «supermercado de segunda», ningún super-inspector del Estado venezolano lo visita, pero clava las garras como cualquier hampón, y en especial a los » ciudadanos pensantes y decentes» del Este del Este.

    No se preocupe Presidente, no voy a saltar la talanquera hacia la derecha, porque sería una aberración hacia mis ideales, pero con impunidad es imposible «ïrrumpir como una potencia». Ya hasta en los templos están subiendo los costos de las «cosas eclesiásticas», al son del Dolar Today; y ni hablar del gremio prostibulario, cuyo tres platos, ahora son por precio separado, ¿Que tal?