Denunció que la oposición pretende continuar desestabilización económica para 2014|Guerra económica impidió que Venezuela registrara la inflación más baja en los últimos 100 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este lunes que de no ser por la guerra económica perpetrada por sectores de oposición nacional e internacional, Venezuela hubiera registrado una inflación de un solo dígito, siendo la más baja de los últimos 100 años.

“Si no hubiesemos tenido la guerra económica, la inflación fuera de un dígito, sería la más baja de los últimos 100 años, pero hay quienes se empeñaron en una guerra pensando en obtener resultados en lo político y solo obtuvieron resultados podridos”, enfatizó.

Durante rueda de prensa con periodistas internacionales, desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario Nacional denunció que la oposición continúa los planes para generar desestabilización económica, pero que la Revolución Bolivariana está preparada para afrontar cualquier tipo de ataques.

Acotó que si el Gobierno Nacional no hubiese tomado acciones contra la guerra económica, estaríamos en colapso total, tal como lo pretendía los sectores de oposición.

“La inflación en octubre fue de 6,1%, en noviembre debió haber sido de 10 y diciembre de colapso, pero gracias a las acciones tomadas la inflación bajó a 2,2, la oposición esperaba colapso total para fin de año”, expresó.

INFORME BCV e INE

El jefe de Estado se refirió a los cifras presentadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el cual se señala que la inflación en el año en curso se ubicó en 56%, lo cual ha sido “inducida, especulativa y creada por la burguesía parasitaria”.

“Es un informe que es necesario analizar en estos días, son dos instituciones del mayor nivel, el BCV y el INE publican reflexiones que han revelado una realidad muy cruda que se dio en el país por la desparición del comandante Chávez y la posterior guerra económica”, enfatizó.

Aseveró que el 2014 será de crecimiento económico, “será un buen año para las familias, la industria, y la producción nacional”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cV3KPa9WPpE&hd=1[/youtube]

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial