Columna La canalla mediática|Guerra económica (Opinión)

Es difícil callar en las colas para adquirir alimentos, es muy duro callar cuando se observa la complicidad, el conjunto de movimientos y creativas señas en algunos automercados para sacar bultos de alimentos y productos para ¿clientes? especiales (bachaqueros, “distribuidores”, personalidades, etc.).

Me contaba una trabajadora (chavista) de un automercado privado enclavado en una zona “súper disociada”, que la mayoría de ellos -los trabajadores- habían sufrido algún tipo de agresión por los usuarios, quienes los ignoraban o los provocaban agrediendo al presidente Nicolás Maduro.

Pero últimamente, debido a que había arreciado la guerra económica -continuaba mi amiga- notaba un cambio importante en los usuarios: ¡les daban los buenos días!, se mostraban más simpáticos, nos traen regalitos, y nos piden nuestros números telefónicos.

Y sentenciaba la trabajadora: “el amor y el interés se fueron al campo un día… y todo para llamarnos y saber en tiempo real cuáles productos escasos llegan”.

Esta anécdota, nos da pié para insistir en la caracterización de la guerra económica en Venezuela: es violenta por la propia naturaleza de la guerra, involucra a Estados hostiles con la complicidad de apátridas o lacayos.

La guerra económica no tiene adversarios sino enemigos y entre sus objetivos está el de destruir económicamente a su enemigo. A los que ejecutan la guerra económica no les importa el pueblo, al que intentan desmoralizar y sembrar desesperanza para que rechace a sus gobernantes.

La guerra económica como la conocemos y vivimos en “carne propia” fue diseñada y planificada por el imperialismo en el contexto de la “Guerra Fría”.

Creemos necesaria una campaña contra la guerra económica tal como la que se hace contra el “decreto” imperial.

T/Alfredo Oliva
oliva2021@gmail.com

La guerra Económica es conducida por Empresas polar (Mendoza) quién monopoliza el 50% de los productos nacionales en combinación con los grandes empresarios, bachaqueros (lupen-proletariados) y alta burguesía controladas por Capriles, Ledezma y Corina Machado. Hay infiltrados con altos cargos en el gobierno que están contribuyendo con desestabiliza del país. Hay que concienciar a la población y rescatar los valores de honestidad, solidaridad, combatir la corrupción, el desabastecimiento, la inseguridad si quiere conservar el poder.

  • Luis Manuel , mijo se te pego el case, .Mire sera q’ tu estas en Miami ,Ecuador o Panama donde circula el $ como moneda nacional, pues aqui en Vzla circula es el Bolivar, el apellido de nuestro libertador(sabias eso Luis, lee esta otra» con ese cacho no se agarran chicharras»).
    Con respecto a Oliva, debes ver el contesto donde actuaras, dentro de nuestro pais nosotros debemos aplicar a los comerciantes (acaparadores,bachaqueros,especuladores ladrones etc) la expropiacion de los negocios y bienes totales y cadenas perpetuas para q’ no reinsidan y si son extranjeros extradictalos a sus paises de origen(China, España portugal USA, Etc.)

  • lo unico para derrotar el dolar today es el regimen multidivisa que tiene que adoptar venezuela para que el bcv devuelva las divisas del pueblo y olvidándose del Bs. que no es mas que un pagare sin valor para no recordarnos de el nunca mas