Aseguró Adel El Zabayar|Guerra en el medio oriente está vinculada al conflicto entre Rusia y Ucrania

El diputado Adel El Zabayar (PCV-Bolívar), integrante de Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional (AN), señaló que los mercenarios que han participado en la guerra en el Medio Oriente están vinculados con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

En tal sentido, el parlamentario de origen sirio predijo que “estas acciones estarían acompañadas de planes a futuro para convertir a Ucrania en una base militar para la OTAN, que los acerqué a la capital rusa”.

El Zabayar resaltó la relación histórica de ambos países, como naciones integrantes de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), “la mayoría de las empresas ucranianas están estrechamente vinculadas con las rusas. En la zona oriental de Ucrania, el 90% habla ruso y se encuentran identificados con la madre Rusia”, explicó.

Destacó a Ucrania como el lugar estratégico, por donde pasan tres de los principales gasoductos que alimentan la economía europea.

El asambleísta también reseñó sobre los precedentes de los enfrentamientos a la caída de la URSS, que iniciaron en Ucrania para la época -segunda república de mayor importancia después de Rusia-. “La chispa comenzó en Ucrania, que formaba parte de las 15 repúblicas de la Unión Soviética”.

“Desde la muerte de Lenin, los principios del centralismo democrático habían empezado a desaparecer en la URSS. El partido empezó a perder vínculos con las bases que condujo a la caída de la Unión Soviética”, comentó.

En este sentido, aclaró que la actual política socialista manejada por el presidente ruso, Vladimir Putin, “en reivindicar a su pueblo, en cuanto a la autodeterminación y la independencia de la influencia de la banca internacional, ha levantado un sentimiento de apoyo que le ha permitido fortalecerse en el Gobierno”.

Al respecto, el parlamentario diferenció los grupos que ocupan el gobierno ucraniano conformados por sectores nacionalistas colaboradores con la Alemania nazi, que supuestamente fueron combatidos por los países de occidente y que ahora el imperialismo norteamericano apoya “para generar crisis en la región, donde muchos de los mercenarios que participaron en el conflicto en Siria en la parte de Chechenia, fueron llevados a Ucrania”.

SIONISMO Y NAZISMO

Por otra parte, el diputado El Zabayar, de acuerdo a sus investigaciones sobre la Segunda Guerra Mundial, aseguró que “las industrias norteamericanas tuvieron que ver con el financiamiento de Hitler, donde EEUU para imponerse como primera economía mundial, dio pie a una conspiración de gran magnitud con la búsqueda de la destrucción de Europa”.

Según su análisis, basándose en el documento escrito en 1896 por Theodor Herzl, padre del sionismo internacional, en su libro “El Estado Judío”, refleja una estrecha relación entre el sionismo internacional y la Alemania nazi. (…) en el escrito está plasmado el desarrollo de la política que marcaría la actuación futura del Estado de Israel.

“Al comparar El Estado Judío de Herzl y el de Adolfo Hitler (en su texto Mi Lucha), parecen el mismo el libro, por eso no estamos hablando por hablar”, reflexionó el parlamentario y señaló sobre al sistema capital financista en Estado Unidos, como una economía base para sus futuros planes.

Asimismo, sacó a relucir una infografía con una moneda acuñada en Alemania en 1934, donde presenta una cara el sionismo irsaelí y la otra el nazismo, que los israelitas han querido mantener oculta, y distinguió que la primera opción del sionismo internacional no era en Palestina, sino, entre otras, Argentina, la cual se mantiene, y recomendó estudiar el sionismo Patagonia, a través del Plan Andinia.

F/Prensa AN