El concierto será el sábado en el TTC|El guitarrista Óscar Herrero y la OSV evocarán el flamenco de Paco de Lucía

La Embajada de España y la oficina de Acnur en Venezuela organizaron el primer homenaje al legendario Paco de Lucía en América Latina, a propósito del concierto que ofrecerá el guitarrista español Óscar Herrero acompañado por la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), bajo la dirección del maestro Jorge Castillo.

El encuentro con lo mejor del flamenco será este sábado 22 de noviembre, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), a las 6:00 pm. Los beneficios de la taquilla serán destinados a Acnur. Las entradas están a la venta en la taquilla del complejo cultural y en www.solotickets.com, informó un boletín de la Embajada de España en Venezuela.

Además del guitarrista invitado, el espectáculo contará con la participación especial de la bailaora flamenca venezolana, Diana Patricia, “La Macarena”.

Óscar Herrero ofrecerá una selección de sus temas más memorables en solitario y, junto a la OSV, introducirá al público en la singular obra del genial Paco de Lucía.

Herrero se inició muy joven en la música flamenca y se ha destacado en su trayectoria profesional por su talento como concertista, compositor y pedagogo, por su particular entrega al flamenco, su impecable técnica y su sonido pulcro. Ha sido distinguido con los primeros reconocimientos y galardones del más alto nivel en el mundo del flamenco, como el Premio Nacional de Guitarra Flamenca en Jerez de la Frontera y Bordón Minero (Festival de La Unión), entre otros.

Ha llevado su guitarra a los más prestigiosos teatros, desde El Teatro de La Opera de El Cairo, o el Hermitage Theatre de San Petesburgo, hasta escenarios de Australia, Singapur, China, Filipinas y Estados Unidos.

Paco de Lucía, que falleció en febrero de este año, es un emblema de la renovación del flamenco y embajador de la música español por todo el mundo. Se adentró en el pop, el rock y el jazz e introdujo el cajón afroperuano como elemento percusivo en la música flamenca. Logró, entre otros muchos reconocimientos, un Grammy por Mejor Álbum Flamenco (2004), el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (1992, el Premio Pastora Pavón La Niña de los Peines (2002), la distinción honorífica de los Premios de la Música (2002) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2004). En Venezuela, donde su arte es muy apreciado, estuvo en varias ocasiones a lo largo de su fructífera trayectoria.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO