Solidaridad|Habilitan tres centros de acopio en Vargas para ayudar a afectados en Cumanacoa y Amuay

Tres centros de acopio fueron habilitados en el estado Vargas para recibir alimentos no perecederos, pañales, agua, ropa, zapatos, sabana, colchonetas, medicinas, entre otras cosas, y luego ser distribuidos a las personas afectadas por la explosión en la refinería de Amuay, en Falcón, y por la crecida del río Manzanare en Sucre.

Los sitios de acopio habilitados serán la casa ministerial de Playa Grande, la Fundación Granja Oasis y la La Fundación Regional El Niño Simón Vargas. Éstas dos últimas operarán entre 8:00 de la mañana y 5:00 de la tarde, mientras que la casa ministerial trabajará las 24 horas.

«Tanto el gobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra, como la de Falcón, Stella Lugo, nos agradecieron el apoyo en la provisión de compotas, alimentos no perecederos, agua, pañales, colchonetas y medicinas», dijo la presidenta de la fundación El Niño Simón Vargas, María del Valle.

Paralelo a estos centro de acopio, Del Valle informó que dos camiones cargados con ayuda humanitaria ya salieron para Sucre y Falcón.

«Este es el primer envío que mandamos desde nuestro estado cuyo pueblo se ha mostrado solidario. El gobernador, Jorge Luis García Carneiro, ha solicitado a los empresarios de la región y a los varguenses en general a darle todo el apoyo posible a nuestros hermanos de Sucre y Falcón», manifestó.

Fuente/AVN