Alfredo Oliva | Habilitante y medios (Opinión)

El primer y gran objetivo histórico del plan de la Patria (2013-2019) es la Independencia Nacional: libertad -conciencia de ser libres- para decidir sobre nuestra economía, defender la democracia como forma de Gobierno, satisfacción de las necesidades, derechos humanos, organización política y territorial, con igualdad y respeto con el resto de los países del mundo.

La independencia en Venezuela ha sido un continuo histórico de lucha de más de dos siglos que significó otrora la ruptura del tutelaje, control y dominio del imperio español -“misión civilizadora del hombre blanco”- y ahora se lucha contra el neocolonialismo imperialista de Estados Unidos que se niega a aceptar nuestra independencia.

Los medios son las nuevas armas del imperialismo para la colonización mental y cultural de nuestros pueblos.

El imperialismo ha transformado los medios (televisión, radio, cine, redes sociales, etc.) en recursos militares con los que se “construyen” percepciones e influyen en la opinión pública, se destruyen economías, se desestabilizan y/o derrocan gobiernos, se justifica la explotación del hombre y la destrucción de la naturaleza.

Esta vez la Ley Habilitante debe tomar en cuenta la Ley de Responsabilidad Social en Radio Televisión y Medios Electrónicos. (Resorteme) que se ha convertido en una ley anticuada, y su laxitud fomenta la impunidad.

La Ley Habilitante no solo debe dar respuesta a las decisiones aciagas del imperialismo, debe tomar en cuenta el desarme mediático de la oligarquía parasitaria y los procesos descolonizadores.

T/ Alfredo Oliva