Viceministro de Actividad Física y Recreación:|»Hablamos de recreación y derecho a la recreación gracias a la Revolución»

El viceministro de Actividad Física y Recreación del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, José Terán, destacó este viernes que es gracias la Revolución Bolivariana, encabezada por el presidente Hugo Chávez, que en Venezuela se puede hablar de recreación.

“Hablamos de recreación y derecho a la recreación gracias a la Revolución Bolivariana”, dijo el viceministro al ser entrevistado en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Terán manifestó que el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, lanzado este viernes por el Gobierno Bolivariano, permitirá garantizar una mejor calidad de vida a los venezolanos y venezolanas. “Es una propuesta que contrasta todos los modos de recreación que ofrecía el capitalismo”, apuntó.

Señaló que el plan recreativo llegará a todos los rincones del país a través de actividades como el festival deportivo, recreativo y cultural; festivales de playas; planes vacacionales y el festival aficionado a la cultura, entre otros.

En ese sentido, informó que para la próxima semana, en el contexto de la celebración del Día de la Juventud, se realizará la fase nacional para aficionados a la cultura en cuatro puntos estratégicos: Plaza Venezuela-Sabana Grande, Plaza Catia, Plaza Bolívar y Plaza El Venezolano.

Además, dijo que están preparando para la celebración de las fiestas carnestolendas un festival de ríos, playas y balnearios, mientras que para el mes de abril desarrollarán programas dedicados a la ecología y el ambiente.

“El objetivo es que los venezolanos encuentren a través de políticas concretas alternativas de vida para su desarrollo”, concluyó el viceministro.

Este viernes se dio inicio al lanzamiento del Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, acto que se desarrolló en el Hotel Alba Caracas.

El programa está enmarcado dentro de las políticas sociales del Gobierno, estipuladas en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

El plan también forma parte de los objetivos estratégicos nacionales y está centrado en propiciar los valores socialistas, humanistas y democráticos en la sociedad venezolana.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/Archivo