Indicó que subsidio al pasaje es de 80%|Haiman El Troudi: Nuevas tarifas de sistemas de transportes fueron estudiadas

Este martes el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, se pronunció sobre el aumento tarifario del sistema Metro indicando que el incremento fue estudiado.

“Se trata de una homologación del régimen tarifario de todos los sistemas del transporte masivo que administra el Gobierno”, dijo.

Durante sus declaraciones explicó que se tomó la medida de incrementar todo el Sistema Metro, y Ferrocarril debido a que los mismos tenían cuatro años “sin aumentar”.

Los Metros, el ferrocarril y el Trolebús de Mérida, medios de transportes administrados por el Estado, tenían tasas diferenciales de boletería, sin embargo ahora se han unificado en una única tarifa, aseveró el titular del transporte.

En este orden de ideas destacó que las nuevas tasas han sido estudiadas para que persista el subsidio entre el 70 y 80 porciento del valor del pasaje. Al tiempo que aseveró “si cobráramos lo que realmente cuesta el pasaje multiplíquenlo por un 80% eso no lo va a pagar el bolsillo de los venezolanos sino que lo asume el Gobierno”.

Vale destacar que a partir del 27 de diciembre las tarifas de los sistemas de transporte masivo Metro de Caracas, Metro de Los Teques (Miranda), Metro de Maracaibo (Zulia) y Metro Valencia (Carabobo), así como el sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora y el Trolebús de Mérida (Tromerca), establecerán una unificación de tarifas de 4 bolívares el boleto.

Fuente/Noticias 24
Foto/Archivo

Me parece que el metro puede producir más. En. Publicidad y en alquiler de espacio por ejemplo.

  • Soy de Merida y nunca entendi porque el trolebus de Merida era gratis por tanto tiempo.
    En mi humilde opinion fue una falla, cuando a la gente se le da algo gratis por mucho tiempo,, se acostumbran y cuando se les cobra se disgustan. Lo que el pueblo necesita es que le ofrescan un buen servicio.

  • Deberìa ser aumentado en 10 bsf. cuando las chatarras de busetas cuesta hasta 9,50, y prestan un pésimo servicio….

  • SÑRA. RAMGEL EN REALDAD ESE NCREMENTE DE LA RARIFA ES MÁS BIEN SIMBÓLICO. PARA IR A TRABAJAR LAS PERSONAS UTILIZAN EL METRO DIEZ VECES A LA SEMANA. ES DECIR, AHORA PAGAMOS 25 Bs MÁS. PERO LE PUEDO ASEGURAR QUE USTED NO GANA HOY LO QUE GANABA CUATRO AÑOS ATRÁS. ES CUESTIÓN DE SER REALISTAS. NO ESPEREMOS QUE EL ESTADO LO FINANCIE TODO. POR OTRA PARTE, EL ESTADO HARÍA EL PAPEL DE ESTUPIDEZ SUPINA SI NOS FACILITA TODO A BAJO PRECIOS Y NOSOTROS LOS VIERNES NOS VAMOS DE RUMBA Y NO NOS DUELE GASTAR NO 25 Bs. SINO 500 ó MÁS. SÓLO POR EL CAPRICHO DE QUERER DIVERTIRNOS. ¿CUÁNTO LE METE USTED DE SALDO A SU CELULAR? CLARO, CUANDO SE TRATA DE EMPRESAS PRIVADAS LE RESTAMOS IMPORTANCIA, PERO CUANDO ES EL ESTADO FORMAMOS EL VERRINCHE. ASÍ PARECE SER QUE SOMO TODOS LOS QUE VIVIMOS ES ESTE PAÍS Y NO SOMOS OBJETIVOS PARA MIRAR LO QUE ESTÁ PASANDO EN OTROS PAÍSES. SOLO VEA Y COMPARE Y VERÁ QUE VAMOS GANANDO.

  • CUANDO UNO VA A LAS TIENDAS DE LOS CENTROS COMERCIALES DE LUJO, Y VE, A PERSONAS DE LAS LLAMADAS CLASES BAJAS Y MEDIA BAJA, ADQUIRIENDO ARTICULOS DE LUJO, CELULARES DE ULTIMA GENERACION, ETC UNO SE PREGUNTA, COMO ES POSIBLE QUE SE QUEJEN PORQUE LE SUBEN EL PASAJE UN BOLIVAR? UNO LOS VE EN LAS GRANDES CADENAS DE FARMACIAS, LLEVANDOSE LOS PAÑALES POR PAQUETES, MANDAN A TODA LA FAMILIA A COMPRAR, NO TIENEN CONCIENCIA DE CLASE, NO LES IMPORTA PARA NADA LOS DEMAS. LO PRIMERO QUE TENEMOS QUE HACER PARA SALIR ADELANTE, ES UNA REVOLUCION CULTURAL.

  • En cuanto a el aumento del costo del pasaje en metro y trenes, esta demasiado económico, deberían aumentarle un poco mas, y a los que no estén de acuerdo que utilicen otro medio de transporte, para eso estamos en democracia., y en cuanto al precio actual de la gasolina, siempre he procurado tomar nota de los comentarios al respecto, por parte de transportistas y usuarios comunes, y siempre ha sido la misma respuesta, da vergüenza el llenar un tanque de 80 litros con menos de 5 Bs., por lo que deberían estudiar la posibilidad de aumentar la gasolina tomando en cuenta el costo de producción, transporte, distribución y venta al detal, ademas de un margen de ganancia que podría transformarse en un fondo especial para la atención social, no todo el que opina es la mayoría pero en este caso la mayoría estaría de acuerdo en esto, así que adelante, cuenten con nosotros.

  • sr ministro ay que buscar la forma para que los simberguensas no pasen por la puerta de acceso de los de la 3ra edad por alli se pierden un monton de boletos . que ayudarian en el mantenimiento del sistema

  • De verdad me parece que ese incremento de 1,5 a 4 es como mucho y aparte de eso, el transporte superficial es de muy baja calidad las camionetas con los asientos rotos y ademas a cada rato se sube gente pidiendo dinero pero con amenazas y tiene un costo de 8,5. derivan de poner camionetas populares, es decir trabajaremos para puro pasaje por lo menos yo tengo que tomar 3 camionetas y el metro para ir al trabajo mas el retorno esto da un total 1180 mensual solo en pasaje con que dinero vamos a comer si las comidas en la calle están caras in-comprables ya no se puede comer en la calle y como pagaremos los servicios de la vivienda.. Hay la cosa se pone dura es mucho dinero en transporte….