Cifra ascendió a 120|Hallan 32 cadáveres más en fosas clandestinas de Tamaulipas

A 120 ascendió la cifra de cadáveres hallados en varias fosas clandestinas en el municipio de San Fernando, en el estado mexicano de Tamaulipas (norte), luego que las autoridades encontraran 32 cuerpos más, número que podría incrementarse en las próximas horas, de acuerdo con la Procuraduría.

El organismo  aseguró que la mañana de este martes llegaron al Servicio Médico Forense ubicado en Matamoros, (en la frontera con la estadounidense Brownsville, Texas), 32 cuerpos que se suman a los 88 encontrados recientemente.

Las autoridades de Tamaulipas han comenzado el proceso de identificación de cadáveres, todos hallados en fosas clandestinas.

El procedimiento se ha llevado a cabo gracias a las pruebas y testimonios aportados por los familiares de las víctimas.

Este lunes fue reconocido el cuerpo de Gonzalo García Casanova, habitante del municipio de Matamoros. En tanto, este martes, se conoció que entre muertos había un guatemalteco identificado como Feliciano Tagual Ovalle, de 44 años de edad.

En agosto de 2010, en el mismo municipio de San Fernando, fronterizo con Estados Unidos, las autoridades hallaron 72 cadáveres de migrantes centro y suramericanos. La masacre fue atribuida al cartel de Los Zetas, militares desertores que fueron reclutados por el crimen organizado.

En tanto, el pasado jueves las autoridades mexicanas informaron sobre el hallazgo de 59 cadáveres en fosas clandestinas en varias zonas del mencionado municipio y un día después informaron sobre otras dos fosas que contenían 13 cuerpos más.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha iniciado una queja de oficio e investiga el homicidio de las 88 personas, que de acuerdo a un detenido Armando César Morales Uscanga, eran viajeros.

Texto/teleSUR