Continuarán las investigaciones|Hallan cuerpos restantes del helicóptero siniestrado en Nicaragua

El presidente Ortega en las honras fúnebres de los militares fallecidos

El Ejército nicaragüense concluyó este domingo las labores de búsqueda y rescate de los 10 militares que sufrieron un accidente aéreo -en helicóptero- el pasado jueves en el lago Xolotlán. Todos los cuerpos fueron encontrados sin vida.

Los equipos de salvamento y rescate del Ejército de Nicaragua encontraron sin vida los tres cuerpos restantes de los diez ocupantes del helicóptero militar que se desplomó el pasado jueves en aguas del lago Xolotlán, ubicado al oeste del país. De esta manera concluye la búsqueda de la decena de personas que estaban desaparecidas.

A través de un comunicado, el cuerpo militar precisó este domingo que, en las labores de búsqueda desarrolladas en el lago, encontraron los cuerpos «de los otros tres compañeros fallecidos», los cuales fueron inmediatamente identificados por sus familiares.

Los cuerpos encontrados este domingo corresponden al jefe de la sección de armas de la Dirección de Operaciones y Planes del Estado Mayor General, teniente coronel Aldo Herrera; y al jefe sección de Personal y Cuadros de la Fuerza Aérea, teniente coronel Francisco Cruz; y el contador financiero de dicha institución, Cristhian López.

«Con este rescate concluimos la búsqueda de los diez miembros del Ejército de Nicaragua que perdieron la vida en el accidente aéreo», señaló el texto. Sin embargo, proseguirá la búsqueda de los restos del helicóptero, “como una necesidad que contribuya al proceso investigativo».

La aeronave se precipitó el pasado jueves en la comunidad Cuatro Palos, municipio de La Paz Centro, provincia de León, unos 57 kilómetros al noroeste de Managua. Iba camino a la capital, procedente del Polígono Nacional de Maniobra «El Papalonal», donde se realizó una misión de control de adiestramiento de personal.

El Ejército explicó que la tripulación informó acerca de la necesidad de realizar un aterrizaje de emergencia, pero en cuestión de segundos se perdió la comunicación. De inmediato, el Ejército conformó una comisión para determinar las circunstancias del accidente.

Otros militares de la Fuerza Aérea fallecidos son el jefe del Estado Mayor, coronel Manuel López; el jefe de Operaciones y Planes, coronel Eugenio Alfaro; el jefe de la Base de Reparaciones, coronel Mario Jirón; el jefe de Inteligencia y Contrainteligencia, teniente coronel Chester Vargas; el jefe de Inspectoría Aérea, teniente coronel Ildefonso Hernández.

Asimismo, en el accidente perecieron también el mayor Oscar Silva, técnico de aviación; y el soldado Osmar Acosta, operador del Grupo de Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea.

Las honras fúnebres de cada uno de estos siete militares se realizaron este domingo y contaron con la presencia del presidente de la República y Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Daniel Ortega.

Fuente/TeleSUR